Lunes, 05 Octubre 2015 14:46

Náutico chocó contra el Acero

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ancla cayó sin atenuantes en San Nicolás frente a El Acuerdo 96-43 por el Provincial de Mayores.

 

Náutico Zárate regresó de San Nicolás con una abultada derrota y sigue sin poder festejar en la edición 2015-16 del Provincial de Clubes de Mayores.

Del Acuerdo de San Nicolás obtuvo un categórico triunfo de 96-43 en la tercera fecha de la Zona Norte A.

El equipo del barrio SOMISA, marcó una enorme superioridad colectiva e individual frente al Ancla, inclusive jugando mucho tiempo a media máquina.

Cuando aceleró a fondo, la brecha que sacó fue todavía mayor por sobre los zarateños, que iniciaron el juego con solo siete jugadores (el octavo, Oscariz, recién llegó cuando arrancaba el segundo período).

Eso ocurrió sobre todo en el tercer cuarto, en donde se observó su mejor versión, con el liderazgo de un inspirado Diego Alba.

Las doce pérdidas que sufrió en el primer segmento dejaron al desnudo al limitadísimo Náutico. SOMISA aprovechó a medias esos yerros de la visita, porque no estuvo muy lúcido en los ataques fijos ni derecho en sus tiros a distancia (0-13 en triples en el PT).

En consecuencia, sacó las primeras ventajas con su contragolpe letal, después de haber recuperado muchos balones producto de su férrea defensa.

Ya cuando -de la mano de Noguera- el dueño de casa tomó distancia de veinte puntos promediando el segundo capítulo (35-15) el encuentro se terminó.

Igualmente, SOMISA se guardó lo mejor para el acto siguiente, en el que hizo lo que quiso con la defensa zonal de Náutico.

Alba apareció en su plenitud. El base anotó 10 puntos y entregó 6 asistencias en ese pasaje, en el que también aparecieron los triples de Zarzo y las unidades de Genzano.

En los diez minutos finales SOMISA guardó a sus principales baluartes aunque no energías.

Y con los pibes en cancha se dio el gusto de ganar por la máxima diferencia de la noche.

 

La síntesis

 

Del Acuerdo-SOMISA (96)

Alba 10, Fazeuilhe 4, Zarzo 12, L. Saavedra 9, G. Saavedra 12 (fi), Noguera 20, Silvero 2, Genzano 12, Voltatorni 7, Genson 3, Mangialavori 0, Paladino 5. DT: O. Cernadas-M. Blanco.

Náutico Zárate (43)

Borrelli 8, Beltrami 8, Calvo 5, Sánchez 3 (x), Musso 6 (x), Oscariz 7, Guerci 3, Tedesco 3. DT: S. Sitner.

 

Árbitros: Yaman-Guasco

Parciales: 21-11, 23-8, 30-12 y 22-11.

 

Fuente: Diario El Norte de San Nicolás

 

Visto 458 veces