Viernes, 09 Octubre 2015 16:27

"Va a ser un torneo durísimo"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Así anticipó Juan Negro el reto Provincial para el Sub 13 de la ABZC que arranca hoy.

 

 

 

El Director técnico de la selección U13 de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana analizó el juego de sus dirigidos, además de contar los métodos de trabajo que utilizaron para conformar este plantel y llegar de la mejor manera al Torneo Provincial que se disputará en La Plata del 9 al 12 de octubre.

Entre otras cosas, Juan Francisco Negro comentó los buenos rendimientos que viene teniendo la Asociación en cuanto a inferiores a nivel clubes y cómo esto se refleja a la hora de disputar certámenes provinciales.

 

 

-¿Qué características tiene el juego de este equipo U13 de Zárate-Campana?

- Un equipo chico, con mucho juego colectivo básico, no tenemos grandes cualidades, ninguna figura que descolle. Es un equipo tradicional de U13.

 

-¿Cuáles son las potencialidades que puede tener a futuro este plantel?

-Que se han unido mucho como grupo y hemos formado un equipo que talento tienen, capacidades de lectura tienen, colectivamente son buenos, son ordenados. Así que a futuro, si logramos proyectar el grupo, que no son los 12 que van al provincial, son alrededor de 20, 22 chicos que vienen trabajando (empezamos con 70 y terminamos con ese grupo) se proyectan para U15 formar un equipo con bastante talento y con poca talla.

 

-¿Hace cuánto vienen trabajando y de qué manera para preparar este Torneo Provincial?

- Nosotros comenzamos el año pasado con los primeros entrenamientos cuando todavía era minibásquet. Vimos alrededor de 150 chicos, y este año comenzamos con 65/70. En el primer corte pasaron 35, luego quedaron 20 y por último quedaron 12 con los que estamos trabajando desde mayo de este año. Trabajamos en diciembre del año pasado en tres fechas y ahora desde mayo.

 

-¿En general cómo te parece que están las inferiores de la asociación de Zárate-Campana?

- Nosotros estamos bien, estamos conformados por 20 clubes, en comparativo con Zona1 de este año y los años anteriores somos la asociación que más presencia provincial tenemos en la zona. Cada vez que vamos a un Torneo Provincial tenemos un nivel competitivo, no significa ser campeón o no, sino que los equipos son competitivos, así que el nivel de las inferiores es bueno. Hoy tenemos clubes en las finales de la provincia en u17, en u15 y en u13. Náutico está jugando en u13 y u15 finales a nivel club y Defensores Unidos está jugando la finales de u17. A su vez tenemos a nivel asociativo cuatro equipos que juegan el Provincial de primera y uno el Federal que es Atlético Pilar, nos estaría faltando algún equipo en Liga. Eso quiere decir que el nivel de las formativas no es excelente, pero si es bueno.

 

-Y, por último. ¿Cómo nos puede sorprender este equipo en el torneo provincial?

- Nosotros vamos a jugar de igual a igual con todos los equipos. Sabemos a priori, como todos los años, el potencial de Bahía Blanca. Vimos y sufrimos a Chivilcoy en un torneo amistoso en el cual también participó La Plata, vimos su potencial y no pudimos jugar con ellos y así mismo Chivilcoy pierde la clasificación con San Nicolás que va a ser otro gran candidato a llevarse el torneo. Después miramos al resto, un poquito de Mar del Plata, La Plata y Echeverría es otro. Así que para nosotros va a ser un torneo durísimo.

 

 

Por Luciano García/@LucianoGarcíaT para Diagonal Al Aro

Visto 478 veces