Sábado, 17 Octubre 2015 20:41

Fran-quicia de cumpleaños clásico

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Central-Oro (Zarate) derrotó como visitante a Independiente (Zarate) por 89 a 83 con Rasio como goleador.

 

 

 

Central-Oro (Zarate) volvió a festejar como visitante en otro clásico zarateño de la 4ª fecha de la Zona Norte B del Torneo Provincial de Clubes de Buenos Aires 2015/2016.

El Expreso superó en el Omar Olguín a Independiente por un ajustado 89 a 83 y ya había derrotado a Náutico en la 2ª presentación. Así cumula su tercer éxito en fila, luego de haber caído en la jornada inaugural ante Racing (Chivilcoy).

En el día de su cumpleaños, Francisco Rasio se regaló un gran partido, siendo la figura del mismo al anotar 27 puntos.

Además, en Central, hubo otras actuaciones muy destacadas en Ezequiel  Ramos Chavez 14, Juan Cruz Gallardo 13, Ennio Poggio 10 y aportando 9 c/u Nahuel Ledesma y Luis Damian Camejo.

En Independiente, sobresalieron las actuaciones de dos ex Sportivo Pilar, Maxi Gutierrez con 22 unidades y Christian Arias 21 tantos (6 triples). Además, Bruno Carugatti anoto 15 y Franco Marrone 9.

 

Ping-pong

 

 

De entrada, los goles iban y venían de un lado hacia otro. Básquet de Oro estaba arriba 7 a 6 antes de llegar a los 4 minutos, hasta que Independiente lentamente tomo el protagonismo de las acciones.

La dupla encendida Bruno Carugatti-Franco Marrone, aplico un parcial de 14 a 7 y se escapó a 6 (20 a 14).

Sin embargo, la visita respondió rápido con la experiencia y habitual peligrosidad de su capitán, Francisco Rasio, introduciendo un parcial de 10 a 0 para pasar al frente 24 a 20.

Un libre y un doble de Maxi Gutiérrez achicó la diferencia al mínimo (24 a 23), aunque, un par de libres de Ezequiel Ramos Chavez depositó a Central en el 1er descanso un triple arriba (26 a 23).

En el 2° cuarto, la salida de Rasio le bajo considerablemente el volumen al funcionamiento de Basquet de Oro e Independiente aprovechó.

Los excelentes ingresos de Mocha Arias y Bruno Pracchia sobre todo castigando desde tercera dimensión, derivaron en un parcial de 18 a 9 alejándolos a 6 (41 a 35).

Ante esta situación, el mayor de los hermanos Rasio volvió al parquet y precisamente entre Fran, más un auspicioso crecimiento de Juan Cruz Gallardo cacheteando la última bola contra la chicharra, generó un parcial de 7 a 0 mandando a Central al entretiempo adelante por la mínima (42 a 41).

 

Made in Pilar

 

 

En el 3er cuarto, un libre de Camejo, otro par de Rasio, sumado a un doble de Ramos Chavez, detonó en un parcial de 5 a 2 que estiró la diferencia a 4 (47 a 43).

No obstante, el elenco local contestó con todo made in Sportivo Pilar. Una ráfaga de 3 bombas consecutivas de Mocha Arias, más los buenos pasajes de Santiago Sicardi y Maxi Gutierrez, provocó un parcial de 19 a 9 pasando al frente x 6 (62 a 56).

Los dirigidos por Ruben Rasio no se quedaron atrás; una ráfaga explosiva de Gallardo y Fran Rasio, más la buena colaboración que brindo Camejo bajo las tablas, contestó con un 13-0 que los llevó al último descanso con luz de 7 (69 a 62).

En el cuarto decisivo, la visita siguió pisando el acelerador. Manteniendo su agresividad y concentración defensiva, logro explotar el contragolpe con Ramos Chavez y Ennio Poggio, construyendo así, un parcial de 14 a 4 elevando su máxima a 17 (83 a 66) y obligando al DT local Javier Maretto a pedir tiempo muerto.

Esto parecio darle resultado, porque, con el empuje de Maxi Gutierrez agregado a una serie de desinteligencias en el traslado de balón de Central, causo un parcial de 11 a 0 achicando la deuda a 6 (83 a 77).

Una ráfaga de Francisco Rasio, mas un par de libres de Ezequiel E. Ramos Chavez, amplió la renta a 12 (89 a 77), pero, para aportarle mas suspenso al desenlace Maxi Gutierrez clavo 2 bombas consecutivas reduciendo de nuevo el margen a 6 (89 a 83).

Incluso, Bruno Pracchia tuvo la posibilidad desde la linea de libres tras antideportiva de Nahuel Ledesma de achicar el marcador aun mas, aunque, fallo ambos intentos y Central se quedó con la victoria.

 

La síntesis

 

 

Independiente (Zarate) (83)

Santiago Sicardi 6, Maximiliano Gutierrez 22, Bruno Carugatti 15, Bernardo Matias Laguzzi 4 y Franco Marrone 9 (FI). Facundo Pascolatt 0, Cristian Arias 21, Bruno Pracchia 6 y Franco Pracchia 0. Entrenador: Javier Maretto.

 

Central/Oro (Zarate) (89)

Francisco Rasio 27, Ezequiel E. Ramos Chavez 14, Valentin Rivero 3, Gonzalo Gomes 2 y Nahuel Ledesma 9 (FI). Javier Loto 2, Juan Cruz Gallardo 13, Ennio Poggio 10, Luis Damian Camejo 9 y Nicolas Galmarini 0. Entrenador: Ruben Rasio.

 

Parciales: 23-26, 18-16, 21-27 y 21-20.

Árbitros: Gustavo Zukowski y Pablo Cesio

Gimnasio: Omar Olguin (Club Independiente)

 

 

Por Matías Bravo

Visto 546 veces