Sábado, 17 Octubre 2015 21:57

Los Ciudadanos de la Flor

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Ciudad derrotó de visitante a Sportivo Escobar 79-75 en el Provincial. Abaz fue clave en el cierre.

 

 

 

Ciudad de Campana tuvo su desquite Provincial ante Sportivo Escobar y como visitante en la 4ª fecha de la nueva temporada 2015-16 del Regional que organiza la Federación de Buenos Aires.

El Tricolor venció como visitante al Albiceleste por 79-75 y se acomodó en lo alto del grupo, reponiéndose de la eliminación en las semifinales del certamen pasado en ese mismo gimnasio.

Los Ciudadanos de Esteban Sánchez se repusieron de un primer cuarto adverso y lo dieron vuelta con armas repartidas. Cinco jugadores anotaron en doble dígito.

Para los de Gabriel Marcato, cuando la noche se complicó, volvió a ser Rodrigo Ritoli (20) el emblema ofensivo, pero no fue suficiente.

 

Riendas Albicelestes

 

 

El primer cuarto se pareció a la versión 2015 de Sportivo en la que dominó el torneo local de la ABZC. Ahora con Cominguez y su velocidad, más Runke y Dente se combinaban para tomar ventaja de 25-16.

Sin embargo, desde el segundo cuarto, los Ciudadanos tomaron el poder. Un par de triples de Alejandro Abaz y la producción de Matías Nieto con Franciso Santini emparejaron el marcador y pusieron la mínima diferencia de cara al complemento (38-37).

El envión Tricolor siguió tras el descanso. Santini seguía produciendo y se acopló el Corvalán de Campana (Ezequiel). También aportaba el Negro Suárez y se adelantaban 59-52 de cara a los 10’ decisivos. Mientras Ritoli comenzaba a ser el arma principal del Albiceleste (8 en el tramo).

Sportivo reaccionaba con el juego interior de Runke y Mauro Corvalán, pero seguía Rodri como líder ofensivo (10 más aportó el zarateño).

Pero Ciudad no aflojaba. Llegó el bombardeo combinado de Martín Trovellesi (2) y Ale Abaz, mientras que Juan Manuel Rodríguez surgía en el uno contra uno para romper la defensa local.

Los dos libres de Abaz en el cierre, sellaron la victoria de Ciudad en un partido electrizante.

 

La síntesis

 

 

Sportivo Escobar (75)

Federico Mazzonelli, Juan Barga 8, Agustín Machado, Pablo Cominguez 10, Francisco Ruíz 3, Cristian Devoto 3, Nicolás Medina, Rodrigo Ritoli 20, Victorio Dente 9, Nicolás Bruno, Rubén Runke 15 y Mauro Corvalán. DT: Gabriel Marcato. As: Juan Martich.

 

Ciudad de Campana (79)

Damián Iglesias 2, Eliseo Iglesias, Matías Nieto 7, Alejandro Abaz 12, Ezequiel Corvalán 13, Juan Manuel Rodríguez 10, Juan Martín Rodríguez, Nicolás Suárez 8, Francisco Santini 14, Tomás Basterrica, Martín Trovellesi 11 y Marcos Jelavich 2. DT: Esteban Sánchez.

 

Parciales: 25-16, 13-21 (38-37); 14-22 y 23-20.

Árbitros: Luis Ranzini y Joaquín Albertinsky

 

Gimnasio: Oscar Roque Larghi

Visto 648 veces