Lunes, 29 Febrero 2016 12:44

Los Ciudadanos complicados en la Academia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Ciudad cayó en suplementario ante Racing 94-91 y tienen que revertirlo en Chicilcoy en los playoff del Provincial.

 

 

 

Ciudad de Campana remontó un juego muy complicado ante el número 1 de la fase regular, pero no consiguió la estocada del final. En tiempo suplementario, el tricolor cayó 94-91 ante Racing de Chivilcoy en la ida de los cuartos de final del Provincial de Clubes.

 

Con el 0-1, los Ciudadanos deberán ir a buscar la revancha de visitantes y forzar a un desempate, que también lo deberían jugar en Chivilcoy.

 

 

 

Desde atrás

 

 

La noche comenzó complicada para Ciudad por la tremenda efectividad a distancia de la Academia. Con 6 triples en el primer acto (3 de Erbel de Pietro), el visitante tomaba distancia de 26-16 frente a lo que producía Francisco Santini, que empezaba a mostrarse como la figura local.

 

En el segundo acto las defensas fueron más sólidas y se bajó la eficacia, pero Racing seguía castigando desde los 6.75. El parcial fue 13-10 para los de Chivilcoy con 3 bombas (Rivera 2 y De Pietro) para llegar al entretiempo con los Ciudadanos abajo 26-39.

 

Tras el descanso, Ciudad se pudo poner de igual a igual en el juego. Ezequiel Corvalan mostró el camino y llegaron aciertos de larga distancia de Trovellesi, Weiter e Iglesias. Pero la brecha no se recortaba, porque Racing porque además de De Pietro y Rivera, surgía Dinova para dejarlos adelante 63-50 de cara al cuarto período.

 

 

 

Santi-Levantada

 

 

En los 10`decisivos, el Tricolor salió a cambiar la historia. Agresivo defensivamente, no permitió más triples y produjo una gran remontada. Combinación de larga distancia entre Santini y Guido Cadelli (2 triples seguidos), junto a la batalla en la pintura de Weiter fueron limando la brecha.

 

El cierre perteneció exclusivamente a Santini. Fran anotó 7 puntos consecutivos, que llevaron el juego a suplementario (empate en 80).

 

El envión de la remontada y el arranque positivo del tiempo extra, con un triple de Santini que los ponía adelante 84-80 pareció volcar la balanza.

 

Pero Racing resurgió con De Pietro y una bomba de Rolandelli. Los libres de Rivera ponían adelante a la visita y un nuevo triple de Santini revivía la ilusión de Campana (91-92).

 

Pero no pudo dar el golpe de gracia el Tricolor. Y lo sentenció Racing con tiros libres para llevarse el 1-0 para Chivilcoy y ponerle complicado el horizonte a los Ciudadanos.

 

 

 

La síntesis

 

Ciudad de Campana (91)

 

Martín Trovellesi (8), Francisco Santini (29), Matías Nieto (3), Juan Manuel Rodríguez (7), Nicolás Suárez (4); Damián Iglesias (4), Alejandro Abaz, Ezequiel Corvalán (13), Marcelo Weiter (15), Guido Cadelli (8), Eliseo Iglesias y Julián Maldonado. DT: Esteban Sánchez.

 

 

 

Racing de Chivilcoy (94)

 

Fernando Rivera (23), Erbel De Pietro (31), Francisco Dinova (13), Andrés Rolandelli (6), José Luis Pappalardi (10); Santiago Villalta, Diego Santa Cruz, Sebastián Sartorelli (6), Santiago Barrales (5), F. Calderan, M. Morera y Juan Lacava. DT: Diego D´Ambrosio.

 

 

 

Parciales: 16-26, 10-13 (26-39), 24-24, 30-17 (80-80). TS: 11-14 (91-94).

 

Árbitros: Luciano Yaman y Martín Pietromónaco.

 

Cancha: Ciudad

 

Serie: Ciudad 0- Racing 1

 

 

Visto 300 veces