Jueves, 31 Marzo 2016 00:32

El color de la fiesta Albiceleste

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sportivo Escobar sumó su 5º ascenso en una década, liderado por Runke y sus 8 logros personales.

 

 

Sportivo Escobar vuelve a la Liga Nacional, un lugar donde ya ha marcado épocas y dejado su legado en varias oportunidades.

El sábado por la noche tuvo su última alegría, una que se le había negado un año antes por milésimas en una polémica definición con Atlético Pilar.

Esta vez, con dos ascensos en juego, no hubo dudas. Ganó con autoridad los dos juegos en casa frente a El Fortín y avanzó por segundo año consecutivo a la final del Provincial de Clubes.

El título del Regional es el próximo objetivo de un club que es referente de lo que fue la Asociación Sarmiento y hoy dentro de la Zárate-Campana.

Tras una década, Sportivo vuelve a mezclarse con la pirámide de la Liga, que ahora se llama Torneo Federal.

 


Los números

 

5

 

Son los ascensos que tiene en su historia el club de la calle Colón. Arrancó en 1998 con su primera vez llegando a la ex Liga Nacional B.

Luego llegaría la épica de 2000/2001, cuando fue campeón de la Liga B y ascendió al TNA con un plantel disminuido, que se agigantó en los playoffs. El pico máximo de la historia Albiceleste.

En 2005/06 se corona campeón del Provincial y asciende a la Liga B. Y con ese plantel reforzado, repite un año más tarde (2006/07) el ascenso al TNA alcanzando las finales. Esta vez no obtiene el título, aunque volvió a quedar grabado en la historia.

Ahora, logró el 5º ascenso de su historial y todavía tiene en juego el título del Provincial frente a Racing de Chicilvoy.

 

8

 

Son los ascensos de Rubén Runke. El pivote emblema del club agiganta su enorme y exitosa trayectoria que arrancó con Sportivo Escobar en 2000-01. Luego subió al TNA con Náutico Hacoaj (2003) y GEVP (2010).

Estuvo en el doble ascenso de Sportivo del 2005/06 y 2006/07.

También subió con La Fusión de Presidente Derqui-Monterrey en 2012/13 al Federal y ahora de nuevo con Escobar.  El 8º logro es de la B a la A de Capital (ahora Febamba) con Pinocho.

 

5

 

Son los ascensos de Gabriel Marcato. El DT está desde hace dos décadas al frente de Sportivo y es el que marcó la línea del equipo todos estos años con un estilo indiscutible. Dinámica, ofensivo y que se disfruta desde adentro y de afuera de la cancha. El PF, Martín Carretero, fue parte del proceso histórico del 2001 y otra vez dio la vuelta tras 15 años. Para Juan Martich, que se sumó esta temporada al cuerpo técnico, fue su bautismo de ascenso.

 

4

 

Ascensos tiene Nicolás Medina, otro de los que volvió a dar la vuelta con el Albiceleste. Nico participó siendo mucho más joven del doble ascenso 2005/06 y 2006/07 de Sportivo y ahora terminó siendo pieza clave. En el medio, llevó a la Fusión Derqui-Monterrey al Federal.

 

2

 

Regresos para volver a festejar tuvo el plantel. Gabriel Cedro y Pablo Cominguez sabían de alegrías con la Albiceleste y una década después vuelven a coronarse. El Chaca estuvo en 2006 y Pablito en 2007.

 

1

 

Para muchos del plantel fue la primera vez de un logro como este. La delegación zarateña, con Victorio Dente, Cristian Devoto, Juan Barga, como también para el experimentado Rodrigo Ritoli, se transformó en su bautismo de ascenso. Lo mismo que para Francisco Ruíz, en su primera salida fuera de Pilar.

 

Fotos de Matías Bravo y Gabriel Giménez.

Visto 659 veces