Viernes, 01 Abril 2016 07:13

La última de Rodri en el Colón

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sportivo Escobar juega la final Provincial de local ante Racing y será despedida de Ritoli de su público.

 

 

 

Sportivo Escobar arranca esta noche, desde las 21, la serie decisiva del Provincial de Clubes de Buenos Aires ante Racing de Chivilcoy, el número 1 de la fase regular y por eso la llave se definirá la semana que viene fuera de la ciudad de la flor.

Los dos equipos ya están ascendidos y lo que queda en juego en la corona de la 2015-16.

Más allá de ser la última presentación del Albiceleste como local, el juego tiene un condimento especial extra. Rodrigo Ritoli anunció que se retira tras estas finales.

Entonces, hoy será la última oportunidad de verlo en la calle Colón y disfrutar de un talento inagotable. Nacido como base indescifrable por velocidad y cambio de ritmo, se terminó transformando en un tirador serial. Una raza en extinción que todavía tiene por delante una función más en el teatro de la calle Colón.

 

“Quiero dejar una buena imagen”

 

“Me quedan estos partidos de las finales y se termina. Mañana es el último partido de local”, le confió el implacable goleador zarateño a 5inicial.

“Cuesta, pero tampoco quiero seguir dilatando. Me quiero ir bien, dejando al básquet y no que el básquet me deje a mí”, señaló para justificar su decisión, que la viene madurando desde hace un tiempo.

“Quiero dejar una buena imagen y listo. Este año quiero tener otras prioridades, que por ahí el básquet me sacaban tiempo. Tengo casi 39 años, ya está”, insistió.

“Lo disfruto y lo sigo disfrutando al básquet. Iré a la cancha a ver partidos y si Marcato me deja ir a entrenar algún día. Pero partidos oficiales, no quiero más”, definió como cuando apunta al aro más allá de los 6.75 y no hay dudas, será todo red.

“En algún momento me dijeron de ir menos días a entrenar, pero no es la idea.

Si tuviera 25 años, lo pensaría en ir menos días y jugar. Pero con casi 39, donde dejás de entrenar dos o tres días, se siente”, aclaró.

“Aparte, siento que de enero a hoy se me vinieron todos los años encima. Si bien ganamos, ascendimos y todo, siento que no estuve como en la primer parte del torneo hasta diciembre. No quiero forzar algo. Prefiero decir basta y listo”, amplió la explicación para ponerle fin a su carrera.

“Hay que disfrutar lo que queda y no perder de vista que estamos jugando una final. Hay que ganar en casa y después uno en Chivilcoy así cerramos un año espectacular. Y nos tomamos una revanchita de la final del año pasado”, afirmó mostrando que la sed de triunfos no se agotó todavía.

“Por suerte llegó la revancha rápido y ascendimos. Pero estaría bueno decorar todo saliendo campeones”, sentenció.

 

-¿Cómo vivís tu primer ascenso a esta altura?

-Estoy re-contento. Aparte que tomé un cariño muy grande con el club, con el cuerpo técnico. Con Gaby (Marcato) tengo una linda amistad. Está Juanito (Martich), amigo de toda la vida. Se disfruta y más por el cariño con la gente en estos 4 años.

 

-¿Encontraste otra casa en Escobar?

-Sí. Obviamente Náutico está siempre presente, sobretodo de la época de cuando era más chico. Pero esta última parte, le tomé un cariño muy grande a Sportivo y la gente me aprecia mucho. Por eso se disfruta mucho.

 

-¿Por qué este año llegó el ascenso?

- El año pasado se escapó ahí. Creo que era más meritorio ganarlo el año pasado, porque jugamos bien todo el torneo. Este torneo tuvimos más variantes en el perímetro y algo menos adentro, pero defendimos fuerte en las series de playoffs. Eso nos llevó al ascenso. Por ahí el año pasado jugábamos más lindo, pero el objetivo se cumplió ahora.

 

“El año pasado jugábamos más lindo, hacíamos goles más lindos. Ahora tuvimos que ponernos a defender en las dos series de playoffs con Saladillo y El Fortín, sino no ganábamos. Tuvimos que salir a buscar los partidos, no se jugó lindo, pero se cumplió el objetivo”, subrayó.

 


Rodri de Gabriel Marcato

 

 

“Lo conozco de la Selección ABZC, había jugado un año hace un tiempo. Es un fanático, creo que en la Asociación no hay otro así como él. Estudia los rivales, se prepara para cada partido y quiere jugar bien. No llega a ver qué pasa. Sabemos a qué jugamos. Todo eso se transmite dentro de la cancha”, definió Ritoli de su actual entrenador, Gabriel Marcato.

 


Torneo Federal

 

 

“La ilusión siempre existió. El tema es la infraestructura que no se que irá a pasar. Ahora que hay tiempo hasta octubre, quizá se pueda lograr. Es un lindo desafío para los dirigentes conseguir los recursos para poder jugar. Sería hermoso”, dijo de la posibilidad de Sportivo de disputar el Federal.

 

 

Por WC

Visto 1153 veces