Sábado, 16 Abril 2016 06:51

Martich: "Fue un equipo completo de la ABZC el que ascendió"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Juanito destacó el grupo que armó Sportivo Escobar en el Provincial.

 

 

 

El ascenso al Torneo Federal 2016-17 de Sportivo Escobar también fue un hito en la carrera deportiva de Juan Martich, el entrenador que se sumó al cuerpo técnico de Gabriel Marcato en el Oficial y ya acumula dos lauros con el Albiceleste.

“Fue todo muy lindo, muy bueno. Fue mi primera experiencia en el club en la Primera y en 8 meses, ganamos el campeonato local y un ascenso. Es importantísimo”, confió el zarateño en charla con 5inicial.

“El equipo demostró actitud, compromiso, mucha unión. En los momentos críticos el equipo sacó un plus. Si no la metíamos de tres puntos, jugábamos abajo del aro y nos dio resultados”, describió Juanito sobre las bondades basquetbolísticas de Sportivo.

 

-¿Qué viste desde adentro que tuvo este plantel para llegar al ascenso?

- Hambre. Tenía la sed de la revancha de la final del año pasado que se perdió. El equipo estaba muy metido, entrenaba con un solo objetivo que era pelear por el ascenso.

 

Mientras que utilizó un párrafo aparte para Marcato. “Hay que destacar que Gaby es muy hábil para combinar la juventud y la experiencia del grupo. En algún momento eso da sus frutos”, aseguró.

Martich también se puso la camiseta de la ABZC y la sacó a relucir. “Fue un equipo completamente de la Zárate-Campana que consigue este logro. Eso también me parece para destacar”, subrayó.

 

Amigos son los amigos

 

El retiro de Rodrigo Ritoli también lo toca de cerca al DT que se considera muy allegado al base. “Es mi mejor amigo, convivo diariamente con él. Da un poco de tristeza ver que un jugador de esa calidad se retira”, señaló.

 

“Contento de la vida, porque hizo todo para que venga al club. Me tocó dirigirlo también en Defensores, así que es una alegría enorme haber compartido sus últimos momentos también”, concluyó Martich.

 

Emocionado

 

Martich aclaró que este presente que vive se debe también a su "familia". "Y a una persona muy especial para mí que me apoya todos los días, que está siempre que la necesito. JM, para ella es todo esto que me está pasando", declaró emocionado.

 

Visto 604 veces