Martes, 05 Julio 2016 22:11

"Nuestro Provincial es nuestra Liga Nacional"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Lo remarcó Chami, nuevo titular de Federación de Buenos Aires. El Regional tendría doble inscripción y largaría en septiembre. Buscan fomentar el 3x3 y femenino.

 

 

 

“Nuestro Provincial de Clubes es nuestra Liga Nacional. Queremos escuchar las inquietudes de los clubes; queremos saber cómo están y qué es lo que necesitan para poder organizar el mejor Torneo”.

Estas palabras fueron parte del balance de Miguel Chami, el nuevo presidente de la Federación de Provincia de Buenos Aires que sucede a la gestión del zarateño Juan Carlos Poletti.

“Nuestro objetivo es superar la barrera de 20 clubes participantes en la edición pasada y agregar elementos para jerarquizar la competencia”, remarcó el titular bonaerense tras la segunda reunión oficial del nuevo consejo directivo.

También fue una jornada en la que se presentaron las nuevas comisiones directivas de Bahía Blanca, Pergamino y Junín.

Uno de los puntos importantes de la reunión del Concejo fue el informe presentado por la Comisión de Competencias, comandada por Ignacio Andrés, Miguel García y Abel Delío respecto a una reunión previa con los clubes interesados en participar de la edición 16-17 del Torneo Provincial de Clubes.

Dentro de los puntos que se discutieron, se habló de una doble inscripción, con un monto menor al del año pasado en primera instancia y con un agregado para aquellos clubes que clasifiquen a la segunda fase del torneo. El inicio del mismo se estima para mediados de septiembre y el objetivo es poder contar con la plataforma de estadísticas FIBA Live Stats en todos los partidos.

La próxima reunión de Consejo está prevista para el 6 de agosto.

 

Femenino y 3x3

 

Respecto del básquet femenino, se informó de la participación de 5 equipos de la Provincia en el Federal Femenino.

Además, se creó un fondo de desarrollo de torneos de Femenino con el objetivo de que en los provinciales de selecciones se pueda contar con 5 equipos, entre otros objetivos.

Por último se anunció también la creación del departamento de 3x3 que tendrá como objetivo para este año el reglamentar, capacitar e informar sobre la disciplina para el año que viene poder regular la competencia en la provincia.

 

Pólizas y Mini

 

En la reunión se realizó entrega de las pólizas de seguros de FIBA de cada asociación; se analizaron las reformas que plantea CABB para con los reglamentos y estatutos y se procedió a la creación de departamentos como el de “Interpretación de estatutos y reglamentos”, el “Deportivo” que tendrá como encargados a Eduardo Jápez, Director Provincial de ENEBA, Luis Fernández (Mar del Plata) y Guillermo Barcos (Bahía Blanca) que trabajarán junto a las Selecciones Provinciales.

Por otro lado las comisión de minibásquet informó que se está trabajando en la organización de encuentros Provinciales para los mini, para que tengan otras experiencias además de las competencias locales y también que se pretende realizar un padrón de la categoría para poder hacer un diagnóstico de la misma.

 

 

Fuente: Federación de Básquet de Provincia de Buenos Aires.

Visto 598 veces