Viernes, 23 Septiembre 2016 22:39

Dos adentro y dos afuera

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Larga el Provincial de Clubes con Independiente ante Hogar Social y Ciudad recibiendo a Atenas (LP). Derqui viaja a Saladillo y Central-Oro Pergamino.

 

 

 

Esta noche larga la temporada 2016-17 del Provincial de Clubes de Buenos Aires con 4 representantes de la Asociación Zárate-Campana buscando seguir los pasos de protagonismo de Atlético Pilar y Sportivo Escobar.

Los últimos años, los equipos de la ABZC fueron grandes animadores del certamen y se llevaron el ascenso en 2015 (el Rancho) y 2016 (Albiceleste) para esta en el Torneo Federal.

Ahora la posta está en manos del campeón local, Independiente de Zárate, el finalista Ciudad de Campana, junto a Presidente Derqui y Central-Oro.

El póker se dividirá en el salto inicial. El Rojo y el Tricolor arrancan en casa, mientras que el Rojinegro y el Expreso salen a la ruta.

 

Campeón adentro

 

Independiente debuta en el Omar Olguín con un duelo frente a Hogar Social de Berisso. Los de Oscar Comelli, con el agregado de Carlos Garín Palacios y Damián Camejo al plantel campeón de la ABZC intentarán seguir creciendo en Buenos Aires.

Después del salto de calidad mostrado en los playoffs locales, serán para respetar en este certamen aunque no tengan nombres rutilantes.

 

Ciudad con altura

 

Ciudad de Campana viene mezclándose con los mejores de la provincia los últimos años y le ha faltado siempre un paso para llegar a lo más alto. Las semifinales del 2015 y cuartos del año pasado le dan experiencia para salir a buscar revancha con más altura.

Los dirigidos por Esteban Sánchez juegan hoy en la calle Chiclana anta Atenas de La Plata con los hermanos Corvalán (Mauro y Ezequiel) y el interno Cristian Rossini como principales novedades.

 

Vuelve con Tabarez

 

Presidente Derqui regresa a las andanzas en el Provincial luego de 3 temporadas. Luego de la explosión que causó la Fusión 2012-13 que llegó hasta el Torneo Federal, aunque el club desistió de participar, ahora en el Rojinegro iniciar otro proyecto con ambiciones.

La llegada de Juan Ignacio Baquero más la vuelta a las canchas de Nicolás Tabarez le da profundidad y variantes con experiencia a los de Marcelo Asturiano. Las lesiones en la pretemporada son la única incógnita para el debut de hoy en Saladillo.

 

Reciclando el Oro

 

Central-Oro modificó la estructura del cuerpo técnico para el Provincial de Clubes y vuelve a contar con Gustavo Noria con Rubén Rasio como asistente.

Francisco Rasio será el referente del plantel en otra búsqueda de brillar en Buenos Aires, sumado a Alejandro Abaz y Facundo Díaz como fichas de la ABZC que agregó a su plantel, más el pivote entrerriano Federico Barra.

 

El Expreso comienzo su periplo visitando esta noche a Comunicaciones de Pergamino.

 

 

 

  Zona Sur            
1º Fecha 23-09-2016     DIA Y HORARIO LOCALIDAD JUECES JUECES
Pueblo Nuevo de Olavarría vs Racing de Olavarría     Sabado 21:00 Olavarria-Bahia Blanca  
El Fortín de Olavarria vs Independiente de Tandil     Viernes 21:00 Tres Arroyos  
Union y Progreso de Tandil vs Los Andes de Punta Alta     Viernes 21:00 Mar del Plata-Necochea  
               
 
  Zona Norte A            
1º Fecha 23-09-2016     DIA Y HORARIO LOCALIDAD JUECES JUECES
Ciudad de Campana vs Atenas de La Plata     Viernes 21:30 San Nicolás-E. Echeverría  
Club Junín vs Juventud de Cañuelas     Domingo 20:00 San Nicolás-Pergamino  
Comunicaciones de Pergamino vs Central Bs As     Viernes 21:00 San Nicolás  
SOMISA vs Gimnasia y Esgrima de Pergamino     Viernes 21:00 Zárate  
               
               
  Zona Norte B            
1º Fecha 23-09-2016     DIA Y HORARIO LOCALIDAD JUECES JUECES
Lobos Athletic Club vs Los Indios de Junín     Viernes 22:00 Zárate  
Ciudad de Saladillo vs Presidente Derqui     Viernes 21:30 La Plata  
Alianza Colón vs Regatas de San Nicolás     Domingo 20:00 Junín  
Independiente de Zárate vs Hogar Social de Berisso     Viernes 21:30 E. Echeverría  
               
Visto 500 veces