Lunes, 26 Septiembre 2016 01:07

Derqui la pasó bien en Saladillo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Con Medina repartiendo asistencias (11) e Irigoyen goleador (19), Presidente venció 70-56 a Ciudad de visitante. Volvió Nico Tabarez en gran nivel.

 

 

Presidente Derqui tuvo paciencia, orden y capacidad para imponerse en Saladillo sobre Ciudad por 70-56 y dar un muy buen primer paso en la temporada 2016-17 del Provincial de Clubes.

Con las ausencias obligadas de Maximiliano Gutiérrez (lesión en la espalda), Luis Díaz (mano) y Nicolás Henriques (viaje de egresados), el Rojinegro igual la pasó bien en la exursión.

Porque Nicolás Medina fue el cerebro de un plantel con variantes en el juego interior y el perímetro. Nico repartió 11 asistencias para que Alejandro Irigoyen sea al goleador (19 y 4 asistencias), pero también aporten Nicolás Tabarez (15) en un gran regreso a la competencia oficial. Mientras que la dupla Juan Ignacio Baquero y Nicolás Suárez terminó imponiéndose en los tableros.

 

 

De atrás

 

Ciudad salió mejor a la cancha y estableció un parcial de 9-0 con Nahuel Del Valle dominante. Pero se puso firme Baquero en defensa y apareció el primer doble de Tabarez para iniciar la remontada.

Se acopló el Negro Suárez (6 en el parcial) y castigó Irigoyen con dos triples para quedar a tiro (17-14).

En el segundo cuarto, la paridad dominaba el encuentro, pero el Presidente seguía es su línea de juego. Forzaba en la pintura con Suárez o Baquero, mientras que castigaba con Irigoyen (otro triple) y cerraba con una bomba de Nacho Suárez para el apretado 28-26 del entretiempo.

 

Despegue

 

En el tercero engranó mejor las ofensivas el Rojinegro y se sostuvo firme en defensa para sacar las primeras distancias. Baquero era una vía confiable, mientras Hueso y Tabarez se combinaban para un parcial de 21-14 que los dejaba adelante 46-42.

El último acto lo abrió Tabarez con un triple y después fue machacar cerca del canasto. El Negro Suárez y Baquero aportaron 15 puntos consecutivos hasta que Irigoyen le puso el broche a la noche con un nuevo triple que aseguraba la victoria.

 

La síntesis

 

Ciudad Saladillo (56)

Nahuel Del Valle (13), Lautaro Hansen (14), Osvaldo Debiasi (6), Martín Vázquez, Emanuel Beltrán (8), Sebastián Sayar (11), Santiago Giraudo (2), Lucas Hansen (2), Bernardo García, Kevin Rial, Matías Nievas, Gastón Cichanowsky. DT: Oscar Chacón.

 

Presidente Derqui (70)

Juan Baquero (15), Alejandro Irigoyen (19), Nicolás Tabarez (15), Nicolás Medina (2), Nicolás Suárez (16), Juan Mendoza, Rafael Acosta, Ariel Scheffer, Ignacio Suárez (3), Maximiliano Gutiérrez, Tomás Rano y Álvaro Mendoza. DT: Marcelo Asturiano.

 

Parciales: 17-14, 11-12, 14-21 y 14-23

Árbitros: Gabriel Delfavero y Sebastián Ramírez.

Gimnasio: Ciudad Saladillo.

 


4

 

 

 

Años pasaron del último partido oficial de Nicolás Tabarez. El alero derquino, jugó su último encuentro en la liga local (ABZC) en 2012 en el único título de Presidente Derqui. El jugador de trayectoria y talento de Liga Nacional (ascendió al TNA con Sportivo Escobar 06/07 y ganó la Liga C 2002 con Sportivo Pilar) tuvo un gran regreso a las canchas. Estuvo 30 minutos en canchas y aportó 15 puntos.

Visto 906 veces