Martes, 11 Octubre 2016 01:06

Derqui coloniza el Provincial y quiere revancha con el Diablo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Presidente venció a Alianza en Colón, está invicto en el Regional y hoy recibe a Independiente de Zárate, su verdugo en la ABZC. El Rojo cayó ante Regatas (SN).

 

 

 

Presidente Derqui volvió a mostrar su identidad de equipo compacto, sólido defensivamente y con distintas variantes ofensivas para sumar su tercer triunfo consecutivo en Colón ante Alianza y extender su invicto en el Provincial de Clubes 2016-17.

El Rojinegro se impuso por 62-51 y en este fin de semana largo de doble acción, hoy se presentará en la calle Dorrego ante Independiente de Zárate en un choque ABZC con sabor a revancha.

El Diablo busca la recuperación después de caer ajustadamente en el Olguín 77-75 frente a Regatas de San Nicolás y hoy reeditarán la semifinal de la liga local en la que el Rojo dio vuelta la serie con dos triunfos agónicos en territorio derquino.

 

Presidente dominante

 

En cuanto a lo sucedido en la tercera fecha, Derqui se puso 3-0 en la Zona Norte con otra muy buena labor de Juan Ignacio Baquero a la que se unieron Maximiliano Gutiérrez y Nacho Suárez especialmente en el tercer cuarto.

Juani lideró el primer tiempo con 13 en el primer cuarto que junto a un triple de Irigoyen ponían a los derquinos adelante 20-12.

En el segundo, Alianza encontró en Pomes, Mira y Barroso opciones para destrabar la defensa rojinegra. Igualmente, Baquero seguía sumando para seguir adelante 34-23 en el entretiempo.

En el tercero, Maximiliano Gutiérrez surgió como opción ofensiva y sorprendió Ignacio Suárez con su mano a distancia. Tres bombas de Nacho aguantaban la levantada de Alianza que quedaba a tiro (50-47).

En la definición, Hueso Irigoyen surgió con dos triples que devolvieron la tranquilidad a los Rojinegros.

La gran defensa del último cuarto (permitió apenas 5 puntos), más  buenas acciones de Gutiérrez, le pusieron el sello al triunfo derquino. Manteniendo el invicto y la cima de la Zona B del Provincial.

 

La síntesis

 

Alianza Colón 51

Eugenio Lavezzo, Manuel Mira 3, Lucas Barroso 8, Juan Pomes 18, Andrés Chemile 19; Mariano López Godoy, Gustavo Ostoich, Santiago Lebreo, Renzo Moretto 4, Juan Puyo, Juan Di Giacomo y Aaron Bilos. DT: Leandro Chemile.

 

Presidente Derqui 62

Juan Ignacio Baquero 21, Alejandro Irigoyen 9, Maximiliano Gutiérrez 16, Nicolás Medina 1, Nicolás Suárez 2; Nicolás Henriques, Rafael Acosta, Ariel Scheffer, Ignacio Suárez 10, Luis Díaz 2, Nicolás Tabarez y Gonzalo Floriani. DT: Marcelo Asturiano.

 

Parciales: 12-20, 16-14 (28-34), 19-16 y 5-11.

Árbitros: Santiago López y Ariel Barbich.

 


El Diablo remó siempre de atrás

 

Independiente no encontró el impulso final para poder revertir una noche en la que Regatas de San Nicolás tomó la iniciativa en la primera etapa (segundo cuarto) y cayó ajustadamente 77-75 en la calle Independencia.

El Diablo buscó en la recta final dar el zarpazo y estuvo cerca. Un triple de Garín Palacios, un doble de Gabilondo, cortes con falta y otra bomba de Facundo Pascolatt lo dejaron a una posesión de distancia.

Pero no hubo tiempo para más y los nicoleños se llevaron la victoria a partir de la producción de Diego Ferrero (16 y 9 rebotes) en la pintura y el castigo a distancia combinado de Fernando Ríos, Iván Zuelgaray y Sebastián Andollo.

El tridente de Inde tuvo como principales figuras a Charly Palacios (20 y 4 asistencias), Bruno Carugatti (14 y 8 rebotes) y Pascolatt con 19, 7 rebotes y 6 asistencias.

 

La síntesis

 

Independiente Zárate 75

Carlos Garín Palacios 20, Bruno Carugatti 14, Facundo Pascolatt 19, Franco Marrone 4, Damián Camejo 4; Agustín Anzuinelli, Franco Pracchia, Bernardo Laguzzi 5, Agustín Tomei, Mateo Gutiérrez, Juan Martín Petrosino 6 y Rodrigo Gabilondo 3. DT: Oscar Comelli. As: Ignacio Murillo.

 

Regatas San Nicolás 77

Fernando Ríos 12, Ramiro Cruz 8, Iván Zuelgaray 13, Sebastián Andollo 9, Diego Ferrero 16; Sebastián Biasoli, Ignacio González, Valentín Ingrata 10, Martín Ríos, Matías Aluchon 9, Galo Crigna y Gastón Demasi. DT: Dastugue.

 

 

Parciales: 21-19, 16-23 (37-42), 14-13 y 24-22.

Visto 500 veces