Jueves, 20 Octubre 2016 17:52

Sacó un Arenal de distancia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La final de ida Sub 13 Provincial tuvo a los Areneros al frente 84-57 sobre Náutico. La revancha será hoy 19.30 en San Pedro.

 

 

 

Deportivo Arenal construyó una victoria que se amplió en el complemento y le brindó una enorme ventaja en la ida de la final Sub 13 de clubes de Buenos Aires en la que se enfrenta con Náutico San Pedro.

Los chicos de Maschwitz se impusieron 84-57 como locales y esta tarde (19.30), en el gimnasio del Celeste, se disputará la revancha. Esos 17 puntos jugarán a favor de los dirigidos por Ingiullo porque hay diferencia de tantos en caso de un triunfo de cada equipo.

En el local la figura fue Thiago Martínez, el goleador del Provincial de Asociaciones con la ABZC el fin de semana que ahora sumó 33 unidades. Estuvo bien acompañado por Simón Funes (26) y Joaquín Giles (16).

Tomás Nakama fue el máximo anotador sampedrino con 18 puntos seguido de Alejo Mitidieri con 11.

 

El juego

 

Lejos estuvo de ser el partido premeditado por Náutico aunque la derrota estaba en los planes, no la diferencia final de 27 puntos que dejó a Deportivo Arenal a un paso del triangular semifinal del Provincial U13 donde esperan Atenas de La Plata y Ciclista de Junín.

El equipo dirigido por Gustavo Ingiullo mostró gran poderío individual en Joaquín Giles, Simón Funes y sobre todo Thiago Martínez que en el primer parcial anotó puntos e hizo marcar a sus compañeros.

Giles y Funes, por su parte, tiraron del carro en el segundo segmento cuando el Celeste mostró su mejor versión en el rectángulo de juego de la mano de Tomás Nakama.

Si bien los 20 minutos iniciales fueron favorable al local, la producción ofensiva de los sampedrinos hizo que la diferencia sea de sólo seis puntos (41-35).

En el complemento el juego dio un giro radical por dos factores claves a favor de Arenal: rebotes ofensivos y defensa al límite del reglamento (no se permite en la categoría la zona).

A los conducidos por Martín Gálvez se le dificultó penetrar el cuadrado construido alrededor del cesto por el Arenero que, logró recuperar el balón y contraatacar con Martínez y Giles como estandartes.

De a poco el local fue aumentando la brecha y los Celestes entraron en un desconcierto del que no pudieron salir.

 

La síntesis

 

Deportivo Arenal (84)

Lolo Martínez 7, Thiago Martínez 33, Moreno Ribeiro 0, Ignacio Videla 0, Ezequiel Gonzalo 2, Simón Funes 26, Fabricio Benetti  0, Joaquín Giles 16, Julián Corsani 0, Lucas Larrosa 0, Agustín Ferreiro 0. DT: Gustavo Ingiullo.

 

Náutico San Pedro (57)

Martín Zuvilivia 8, Máximo Pildain 4, Alejo Mitidieri 11, Manuel Sánchez 2, Juan Emilio Marzorati 2, Benjamín Terré 0, Tomás Nakama 18, Ian Janulevicius 8, Mateo Rodríguez 0, Luca Tagliatori 4, Juan Segundo Armendariz, Santiago Repetti 0. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

 

Parciales: (23-13), (18-22); (20-9), (23-13).

Árbitros: Pablo Cesio y Daniela Kohan.

 

 

Fuente: Tablero Deportivo

Visto 691 veces