Sábado, 22 Octubre 2016 22:24

Thiago lo reflotó y el Arenero campeón en San Pedro

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Deportivo Arenal se coronó en la Liga Regional Sub 13 por diferencia de tantos. Náutico ganó la revancha 64-56, pero los de Maschwitz van al Triunagular semifinal.

 

 

 

Deportivo Arenal se coronó campeón de la Liga Regional Sub 13 de Provincia de Buenos Aires en una definición más sufrida de lo imaginado con la buena ventaja obtenida en la ida.

La revancha ante Náutico en San Pedro fue Celeste 64-56, pero los 27 puntos de distancia del Arenero en Maschwitz le dieron el boleto al Triangular Final.

El 84 a 57 de la ida fue determinante para el final con festejo y corte de redes de los chicos de Arenal.

Tomás Nakama fue el máximo anotador sampedrino con 22 puntos mientras que Thiago Martínez, factor clave en la serie, se destacó con 32 en el encuentro que se disputó en el gimnasio José Pepe Geoghegan.

 

Definición

 

Las redes de los aros, el título del Zonal y la clasificación al Triangular semifinal Norte del Provincial fueron para Arenal de Ingeniero Maschwitz gracias a la producción en el partido de ida, porque anoche en el José Pepe Geoghean Náutico lo superó durante los 40 minutos e incluso ilusionó al público con revertir la desventaja de 27 puntos con la que comenzó el segundo duelo.

En la previa era una utopía, la diferencia de tantos entre ambos clubes era muy grande. Sin embargo, los mismos jugadores que sufrieron el martes la dura derrota salieron a barrer al Arenero desde el salto inicial y con una defensa asfixiante y fluidez en ofensiva lograron sacar la máxima ventaja en el cotejo al término del primer tiempo (38-21).

En el complemento fue la figura visitante, Thiago Martínez, quien sacó a flote a su equipo y acabó con la marea celeste que parecía no tener fin.

El goleador fue clave para que los dirigidos por Gustavo Ingiullo no continúen pasando sobresaltos y, una vez que se emparejó el juego, asegurar el título del Zonal que les posibilitó ubicarse como uno de los mejores seis equipos de Buenos Aires.

El esfuerzo y actitud de los sampedrinos por revertir la situación fue emocionante. Hasta los últimos minutos el elenco conducido por Martín Gálvez batalló por alcanzar la disparidad y, cuando notó que el tiempo le era insuficiente, aseguró el triunfo para cerrar un excelente certamen donde no perdió en San Pedro.

Es la segunda vez que la división U13 de Náutico queda en las puertas de las finales del Provincial. La anterior fue en 2012 cuando fue derrotado por Regatas de San Nicolás con Marcelo Duffy en el banco de suplentes.

Los Areneros de Gustavo Ingiullo hicieron historia en la categoría para la institución de Maschwitz y ahora sueñan con más en la definición de la temporada.

 

La síntesis

 

Náutico San Pedro (64)

Martín Zuvilivia 7, Máximo Pildain 7, Alejo Mitidieri 11, Manuel Sánchez 2, Juan Emilio Marzorati 8, Benjamín Terré 0, Tomás Nakama 22, Ian Janulevicius 2, Mateo Rodríguez 4, Luca Tagliatori 1, Juan Segundo Armendariz 0, Santiago Repetti 0. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri y Joaquín Gómez.

 

Deportivo Arenal (56)

Rodrigo Martínez 6, Thiago Martínez 32, Moreno Ribeiro 0, Ignacio Videla 0, Ezequiel Gonzalo 0, Simón Funes 10, Fabricio Benetti 0, Joaquín Giles 8, Julián Corsani 0, Lucas Larrosa 0, Agustín Ferreiro 0. DT: Gustavo Ingiullo.

 

Parciales: (19-14); (19-7); (16-20), (10-15).

 

Árbitros: Joaquín Albertinsky y Mariano Imosi.

 

 

Fuente: Emir Diamante (Tablero Deportivo)

Visto 491 veces