Martes, 07 Febrero 2017 04:37

Derqui le Sacachispas a Regatas y el Provincial

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Presidente venció a Regatas en Villa Constitución y se consolidó como líder de su zona. Gutiérrez y Bello fueron los goleadores.

 

 

 

Presidente Derqui extendió su dominio dentro del Provincial de Clubes de Buenos Aires hasta Villa Constitución, Santa Fe, para consolidarse como el líder absoluto de la Zona D.

El Rojinegro derrotó a Regatas de San Nicolás como visitante en el gimnasio de Sacachispas, debido a que el gimnasio del Pirata debía ser reparado tras las inundaciones en la ciudad ribereña.

El cambio de escenario no modificó el resultado final. Como sucedió en 2016 en la primera fase, Derqui terminó imponiendo su juego por encima de la envergadura de un equipo sostenido principalmente en el gigante, Diego Ferrero.

Entre Maxi Gutiérrez y Juani Bello, con 17 unidades cada uno, encontraron los caminos para desequilibrar un encuentro cerrado.

En el último cuarto, Presidente sostuvo su juego y pudo generar la 5ª falta de Ferrero para aumentar sus posibilidades, pero no fue sencillo.

Un triple de Irigoyen más un doble de Nicolás Suárez abrían una brecha de 8 (63-55). Guti la extendería a 9 (66-57) con un doble más un libre.

Sin embargo, Regatas achicó a 68-63 faltando un minuto y medio y estaba todo abierto. Un libre de Baquero y un doble de Bello sentenciaron el triunfo de los dirigidos por Marcelo Asturiano que ya tienen los playoffs en la mira.

 

La síntesis

 

Regatas (63)

Iván Zuelgaray (6), Ramiro Cruz (7), Facundo Fillol (17), Sebastián Andollo (8), Diego Ferrero (14); Fernando Ríos (1), Matías Rodríguez (3), Valentín Ingrata (2), Martín Ríos (5) y Matías Aluchon. DT: Pablo Dastugue.

 

Derqui (71)

Maximiliano Gutiérrez (17), Nicolás Medina (3), Alejandro Irigoyen (9), Ignacio Baquero (10), Nicolás Suárez (6); Ignacio Bello (17), Nicolás Gallo (4), Ignacio Suárez (5) y Nicolás Tabarez. DT: Marcelo Asturiano. Parciales: 14-18, 17-14 (31-32), 18-22 y 14-17 (63-71). Árbitros: Sergio López y Jorge Ale.

 


3

 

 

 

Son los triunfos de Derqui sobre Regatas esta temporada y fueron en tres escenarios distintos. El Rojinegro ganó en la calle Dorrego, en la Ribera de San Nicolás y ahora en Sacachispas de Villa Constitución.

Visto 417 veces