Viernes, 10 Marzo 2017 03:34

Ciudadanos y Diablos en busca de los cuartos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Ciudad de Campana-Saladillo e Independiente de Zárate-El Fortín juegan a todo o nada para seguir en el Provincial. Este viernes a las 21.30 es la hora señalada. Derqui espera rival.

 

 

 

La definición del Provincial de Clubes de Buenos Aires entró en la recta eliminatoria y esta noche será decisiva para Ciudad de Campana e Independiente de Zárate.

Los dos participarán de la Reclasificación a un solo encuentro del 5° al 12° puesto, para conseguir a los 4 equipos restantes del cuadro de cuartos de final del certamen que otorga dos ascensos al Torneo Federal 2017-18.

El Tricolor fue el número 5 de la fase regular y su rival será Ciudad de Saladillo (12°) en la calle Chiclana desde las 21.30.

Más allá de las estadísticas favorables, los de Esteban Sánchez deben jugarse todo en 40 minutos. No hay revanchas para este cruce.

Independiente quedó en el 7° lugar y se cruzará con El Fortín de Olavarría (10°) en el gimnasio del Rojo desde las 21.30.

Otra llave que beneficia con la localía a los de Oscar Comelli, pero en la misma situación de decidir en un solo duelo el futuro en la competencia.

Los otros cruces de cuartos serán entre Unión y Progreso de Tandil (8) ante Regatas de San Nicolás (9); y Gimnasia de Pergamino (6) frente a Atenas de La Plata (11).

 

La previa Ciudadana

 

Ciudad de Campana tuvo una buena Segunda Fase y sumó cuatro victorias en seis presentaciones, las últimas tres de manera consecutiva y mostrando una localía muy fuerte, ya que jugó 10 veces en esa condición y solamente cayó en la primera fecha del certamen ante Atenas de La Plata, allá por el 23 de septiembre del 2016. Por ejemplo, ha derrotado a dos equipos que hoy están ya en Cuartos, como SoMiSa de San Nicolás y Presidente Derqui. Tiene un goleo muy repartido, siendo Francisco Santini su máximo goleador con 13.55 de promedio por juego y con dos jugadores más por encima de la decena.

El visitante repartió victorias y derrotas en igual cantidad durante la Segunda Fase, con dos muy importantes en las dos últimas fechas que le permitieron entrar por la ventana y ser el último clasificado a ésta instancia. Tendrá un duelo complicado ya que al buen momento de su rival, su poderío cuando juega en casa, se le suma la irregularidad de los de Saladillo cuando van de visitante, ya que solamente ganaron dos encuentros en diez presentaciones. Tiene cuatro jugadores por encima de la decena, contando con el destacado Nahuel del Valle que promedia 18.79 puntos por juego, que aparte aporta casi ocho rebotes y tres recuperos. Está entre los tres más goleadores del certamen y es el de más recuperos.

 

Ciudad de Campana promedia 71.2 puntos convertidos por juego y permite 66.55, mientras que los de Saladillo, 71.8 y 70.1. En los lanzamientos los porcentajes son similares; en dos puntos, Campana tiene 51%, Saladillo 54%; en triples, Campana tiene 31% y Saladillo 28%; en tiros libres, Campana 61% y Saladillo 60%. En los rebotes, Campana le saca una leve ventaja con 32.85 de promedio por juego, contra los 29.3 que tiene Saladillo. Aún no se enfrentaron en esta edición del certamen.

 

Diablo de Cemento

 

Independiente fue primero en la Zona E, pero la paridad que hubo en la misma, lo hizo quedar en la séptima posición de la tabla general, superado incluso por dos segundos.

Terminó con un registro de 4-2 en la Segunda Fase, cosechando tres de esas victorias de manera consecutiva desde la segunda a la cuarta fecha.  De local es muy difícil ganarle, ya que jugó 10 veces en esta temporada y solamente lo pudo derrotar Regatas de San Nicolás en la tercera fecha de la Primera Fase, en su segundo juego bajo esa condición, por 77-75 el 7 de octubre de 2016. Desde allí hilvanó ocho triunfos en fila, incluyendo a Presidente Derqui. Cuatro jugadores son los que se llevan el peso en la ofensiva, destacándose Facundo Pascolatt con 16.41 puntos de promedio por juego, quien también tiene una buena labor defensiva, aportando en rebotes, recuperos y bloqueos.

En la vereda del frente estará el equipo olavarriense, segundo en la Zona B, pero con pocos puntos. También tuvo un récord de 4-2 en la Segunda Fase y superó a Los Andes de Punta Alta que había comenzado medio punto arriba. Ha cumplido buenas tareas como visitante, ya que en nueve presentaciones bajo esa condición, salió victorioso en cuatro, lo cual lo hace un rival de temer pese a no jugar en su casa, uno de los más importantes fue ante Racing de Olavarría, que hoy espera rival en Cuartos de Final. El equipo mejoró considerablemente desde la incorporación en la Segunda Fase del base Nicolás Lorenzo, que en seis juegos promedia 26.6 puntos, siendo el goleador del certamen, además aporta 2.8 asistencias, 7.8 rebotes y 2.6 recuperos, siendo la figura indiscutible. El único partido que no superó la línea de los 20 tantos fue ante Independiente de Tandil (19), mientras que en la última jornada a Los Andes de Punta Alta le marcó 37.

 

Independiente convierte 72.8 puntos de promedio por juego y recibe 67.6; mientras que El Fortín marca 64.44 y recibe 66.39. En los lanzamientos dobles, el dueño de casa promedia  48%, la visita 49%; en los triples, el anfitrión 27%, el visitante 31%; en los libres, los de Zárate tienen 59% y los de Olavarría 54%. En los rebotes, Independiente toma 37.55 de promedio y El Fortín 32.11. Aún no se enfrentaron en la actual temporada del Provincial.

 

Presidente en espera

 

 

Cuando terminó la Segunda Fase, Presidente Derqui, Independiente de Tandil, SoMiSa de San Nicolás y Racing de Olavarría quedaron en los puestos de vanguardia y accedieron a los Cuartos de Final, esperando conocer sus rivales, los cuales se definirán éste próximo fin de semana. 

Visto 321 veces