Lunes, 20 Marzo 2017 06:06

Presidente conquistó Atenas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Derqui venció en La Plata 60-55 y se puso 1-0 en los cuartos de final del Provincial. Maxi Gutiérrez (21) fue la figura. Está a un juego de llegar al Cuadrangular Final.

 

 

 

Presidente Derqui viajó a La Plata y sacó a relucir los argumentos que lo llevaron a ser el número 1 de la fase regular del Provincial de Clubes de Buenos Aires para ponerse 1-0 en los cuartos de final.

El Rojinegro se impuso 60-55 a partir de un dominio defensivo de la noche, además de encontrar el oficio y la capacidad para superar la intensidad propuesta por el Griego.

La notable producción de Maxi Gutiérrez en un día difícil en lo personal (perdió un abuelo ese mismo mediodía) fue clave para contagiar al resto.

El compromiso de Guti para estar con el grupo y además ser autor de 21 puntos (2-3 triples y 9-13 en libres), junto a 5 rebotes y 2 asistencias, lideró a los derquinos.

Nicolás Medina los 40 minutos en cancha para conducir al equipo y haciendo un poco de todo (9 rebotes y 5 asistencias) más allá de 8 unidades.

Nicolás Suárez y su eterna vigencia, para sumar 10 puntos con 9 rebotes o Juan Baquero, hostigado por una defensa que no le dio respiro, que igual aportó 13 unidades y 6 rebotes.

Todos aportaron para un conjunto de Marcelo Asturiano que sacó una ventaja de entrada (17-12), pero que luego padeció la intensidad de Atenas en el segundo acto para estar el Griego adelante en el entretiempo 29-26.

En la segunda parte, volvió el oficio Presidencial para retomar la supremacía en el marcador y encontrar la receta final para sellar el 1-0 en la serie que se trasladará a la Calle Dorrego para la revancha y posible desempate, si fuera necesario.

 

La síntesis

 

Atenas 55

Juan Pagella 2, Ramiro Ciganek 14, Lesandro Mele 2, Marcelo Masson 6, Matías Sesto 17, Andrés Schroeder, Ignacio Zulberti 7, Francisco Borrajo 2, Manuel Couyoupetrou 5, José Lorda, Francisco Disipio y Federico Borrajo. DT: Oscar Remaggi.

 

Derqui 60

Ignacio Baquero 13, Alejandro Irigoyen 3, Maximiliano Gutiérrez 21, Nicolás Medina 8, Nicolás Suárez 10, Juan Mendoza, Juan Bello 1, Nicolás Gallo, Ignacio Suárez 3, Nicolás Tabarez 1, Álvaro Mendoza y Rafael Acosta. DT: Marcelo Asturiano.

 

Parciales: 12-17, 17-9 (29-26), 6-14 y 20-20.

 


No sale más de Derqui

 

 

Con el formato de Cuadrangular Final que tiene esta temporada del Provincial de Clubes, Presidente Derqui ya no saldrá más de la calle Dorrego en la 2016-17.

 

En territorio derquino se jugará la revancha y hasta un posible desempate de esta llave. En caso de avanzar al Final 4, Derqui tendrá prioridad para organizarlo por ser el 1 de la fase regular. La intención en la dirigencia Rojinegra es aceptar el desafío de ser anfitriones. Por eso la recta final del Provincial ya no tendrá salidas para los dirigidos por Marcelo Asturiano.

Visto 597 veces