Viernes, 07 Abril 2017 00:19

Larga el Final Four Presidencial

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Derqui recibe la definición del Provincial de Clubes desde hoy y hasta el domingo. El Rojinegro-Racing (O) abren la jornada a las 20. Cierran los Independientes de Zárate y Tandil.

 

 

 

El GPS de la Naranja de Buenos Aires tendrá un único destino este fin de semana: Presidente Derqui. El gimnasio de la calle Dorrego será el epicentro de la definición de la temporada 2016-17 del Provincial de Clubes desde hoy y hasta el fin de semana.

Allí se jugará el Final Four que se estrena para definir al campeón y también decidirá dos ascensos directos al Torneo Federal.

Los protagonistas de la etapa decisiva son el anfitrión, Presidente Derqui, Independiente de Tandil, Racing de Olavarría e Independiente de Zárate.

El Cuadrangular comienza hoy a las 20 y serán los derquinos los que abran el fuego ante Racing de Olavarría.

Para el cierre de la jornada 1 quedará el choque de Independientes, entre Zárate y Tandil.

 

Radiografía

 

Derqui llegó a organizar el Final Four por su gran campaña en la primera y segunda fase, que lo dejó con el 1 de la General. El orden defensivo y la inteligencia en ataque son la marca registrada del plantel conducido por Marcelo Asturiano. La localía fue un factor clave, más allá que en los playoffs cayó ante Atenas de La Plata en el segundo juego. Pero en el tercero lo ganó con autoridad.

Juan Ignacio Baquero y Maximiliano Gutiérrez fueron los líderes ofensivos de los derquinos, que después se sostienen en la conducción de Nicolás Medina, la polifuncionalidad de Alejandro Irigoyen y la veteranía de Nicolás Suárez en la pintura.

La energía que llega del banco con juan Bello o Nacho Suárez, se acopla a calidad asegurada en la manos de Nicolás Tabarez.

 

El verdugo local

 

Independiente Zárate es el otro equipo de la ABZC en esta definición, que como en los últimos años, pone a la competencia local entre las mejores de Buenos Aires.

El Rojo sabe de festejos en la calle Dorrego, ya que fue el verdugo de Derqui en las semifinales del Oficial 2016 que luego lo llevarían al título.

Conducidos por Oscar Comelli fuera de la cancha y por el talento de Facundo Pascolatt adentro, hicieron un gran torneo pero sin ser nunca el foco de atención. Con la capacidad atlética de Carugatti, la llegada de Guillermo López, la puntería de Chaly Garín Palacios y el sacrificio de Bernardo Laguzzi como de los hermanos Pracchia, serán la amenaza de este Final Four.

Inde quiere volver a la Liga Nacional y acrecienta sus ilusiones partido a partido. La resistencia física de este plantel puede ser un factor a su favor jugando en tres días consecutivos.

 

El candidato del Sur

 

Independiente de Tandil fue el mejor equipo de la Conferencia Sur y no se llevó el 1 de la general por la mínima diferencia frente a Derqui.

El equipo Rojinegro busca recuperar su sitio en el ámbito nacional, del que se despidió hace dos años cuando descendió del Torneo Federal de Básquetbol.

Leandro Mateo, interno de jerarquía y experiencia en categorías superiores, es su figura. También son claves el base Federico Silveyra, Emmanuel Hartstock y el inoxidable Valerio Andrizzi, surgido de APV y que pasara por Sportivo Pilar en la entonces Liga B en 2003-04.

El alto promedio de edad (Mateo 36, Hartstock 34 y Andrizzi 41) podría ser un obstáculo más en su camino por el sistema de definición.

 

Llegó con un bombazo

 

Racing de Olavarría estará en Presidente Derqui por un increíble cierre en el tercer juego de los cuartos de final ante Ciudad de Campana.

A 4 segundos del tiempo suplementario del desempate, con el Tricolor al frente, Martín Núñez sacó el triple que le dio boleto directo al Final Four.

Además del héroe de esa definición, el equipo Académico tiene a Mariano Marina, Martín Delgado y Gianluca Nolasco como principales figuras.

En una ciudad donde Estudiantes es el ícono del básquet, Racing quiere escribir su propia historia y la vendrá a buscar a Derqui.

 


Fecha por fecha

 

 

Viernes

20 hs Derqui-Racing (O)

22.30 Independiente (Tandil)-Independiente (Zárate)

 

Sábado

20 hs     Independiente (Tandil)-Racing (O)

22.30 Derqui-Independiente (Zárate)

 

Domingo

17 hs     Independiente (Zárate)-Racing (O)

19.30 Derqui-Independiente (T<ndil)

 


Un lujo on line

 

 

El Final Four será transmitido on line como toda la temporada por Presidente Derqui y para este Final Four se dieron el lujo de agregarle relatos y comentarios de nivel nacional.

 

Maxi Dilunio-Julián Olmedo será la dupla para las jornadas del viernes y sábado, mientras que el domingo lo harán Altamirano-Pipa Gutiérrez.

Visto 748 veces