Domingo, 09 Abril 2017 13:04

El grito Presidencial a punto de explotar

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Derqui venció 61-52 a Independiente de Zárate y quedó al borde de todo en el Final Four. Baquero fue figura. Independiente de Tandil superó a Racing y define con los derquinos a las 19.30. Desde las 17, el Diablo zarateño se la juega con Olavarría.

 

 

 

Presidente Derqui logró un triunfo fundamental en la segunda jornada del Final Four que organiza en la definición del Provincial de Clubes de Buenos Aires y quedó al borde de un doble objetivo.

Pero todavía falta el último paso. Anoche ganó un clásico de los últimos tiempos de la ABZC frente a Independiente de Zárate por 61-52 y quedó como único puntero con 2 triunfos.

El Diablo zarateño ahora está 1-1, pero no se despidió de nada. En la jornada decisiva de hoy, desde las 17, enfrenta a Racing de Olavarría y con un triunfo se acercaría a la chance del ascenso al Torneo Federal, dependiendo del resultado del juego siguiente.

Derqui cerrará la tercera fecha con Independiente de Tandil desde las 19.30, en una final. Con la victoria, obviamente se asegura el título invicto y ascenso. Mientras que si no puede ganar, empezarán a contar los distintos desempates.

Si gana Zárate en la previa, habría triple empate y las calculadoras estarían hirviendo con las diferencia de tantos.

Si gana Olavarría en la previa, Derqui ya estaría ascendido y el juego con Tandil definiría el título junto al segundo ascenso.

El triunfo de Tandil ante Derqui, con Olavarría ganando su juego, le daría el título a los de la piedra movadiza, con boleto al Federal para ambos Rojinegros.

Aunque también está la posibilidad de un triple empate en el segundo puesto. Si Derqui cierra el certamen con un 3-0, Tandil, Olavarría y Zárate podrían quedar con 1-2. Eso sería con triunfo de Racing sobre los zarateños y allí volverían a ser claves las diferencias de tantos.

En cambio, con Derqui 3-0 y victoria de Zárate en la previa, el Rojo zarateño habría ascendido directamente.

Es una definición espectacular y angustiante que se vivirá en la calle Dorrego desde las 17 y tendrá a todo expectantes hasta el último minuto del segundo juego.

 


Se sacó la espina en Baquero

 

 

El choque de punteros entre Derqui e Independiente de Zárate se quedó para el local en un juego áspero, intenso y con defensas asfixiantes como se imaginaba por las características de ambos equipos como entrenadores.

Los de Asturiano tuvieron a Juan Ignacio Baquero (20) como el jugador de la noche para inclinar la balanza en el 61-52, aunque Bruno Carugatti (24) fue el goleador del encuentro.

El Diablo zarateño había sido verdugo en el torneo local en las semifinales del año pasado en esta misma cancha, pero en este Provincial, Presidente no dejó lugar a los fantasmas.

 

La síntesis

 

Presidente Derqui (61)

Nicolás Medina 6, Maximiliano Gutiérrez 9, Alejandro Irigoyen 8, Nicolás Suárez 6 y Juan Ignacio Baquero 20 (FI). Juan Ignacio Bello 11 y Nicolás Tabarez 1. Entrenador: Marcelo Asturiano. Asistente Técnico: Federico Martínez.

 

Independiente (Zarate) (52)

Facundo Pascolatt 7, Carlos Garin Palacios 4, Bruno Carugatti 24, Guillermo López 6 y Franco Marrone 4 (FI). Bruno Pracchia 5, Juan Martín Petrosino 2, Luis Damián Camejo 0 y Bernardo Laguzzi 0. Entrenador: Óscar Comelli. Asistente Técnico: Ignacio Murillo.

 

Parciales: 16-14, 14-12, 10-13 y 21-13.

Árbitros: Fabricio Vito (La Plata), Raúl Sánchez (Junín) y Leonardo Corzo (Esteban Echeverría).

Comisionado Técnico: Darío Castellano (La Plata).

Comisario Técnico: Luciano Yaman (Esteban Echeverría).

Gimnasio: Carlos Carpegna (Presidente Derqui).

 


Tandil en carrera

 

 

Independiente de Tandil venció a Racing de Olavarría 83-68 en el duelo de equipos que habían caído en la primera jornada, para ponerse en carrera por el ascenso y también el título del Provincial.

Los de la piedra movediza tuvieron a Emanuel Haststock (20) y el inagotable capitán Valerio Andrizzi (17) como figuras.

 

La síntesis

 

Independiente (Tandil) (83)

Federico Silveyra 7, Emanuel Hartstock 20, Valerio Andrizzi 17, Leandro Mateo 11 y Facundo Sanz 13 (FI). Juan Ilero 10, Lautaro Lanusse 2, Matías Gutkin 3 y Jonatan Carabajal 0. Entrenador: Nicolás Rusconi. Asistente Técnico: Juan Aquino.

 

Racing (Olavarria) (68)

Gianluca Nolasco 12, Ariel Weisbeck 4, Sebastián D’Alessio 5, Martín Delgado 36 y Martín Núñez 2 (FI). Mauricio Pane 0, Luciano Tambucci 0 y Mariano Marina 9. Entrenador: Juan Gatti. Asistente Técnico: Matías Orlando.

 

Parciales: 22-17, 23-16, 19-18 y 19-17.

Árbitros: Ezequiel Valente (San Nicolás), Martín Pietromonaco (La Plata) y Sebastián Gianino (Bahía Blanca).

 

Comisionado Técnico: Darío Castellano (La Plata).

Comisario Técnico: Luciano Yaman (Esteban Echeverría).

Gimnasio: Carlos Carpegna (Presidente Derqui).

 


La última fecha

 

 

17hs: Independiente Zárate-Racing Olavarría

 

19.30: Derqui-Independiente Tandil

Visto 920 veces