Martes, 11 Abril 2017 12:53

Presidencia histórica

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Derqui se consagró campeón Provincial y volvió a lograr el ascenso al Federal como en 2012-13. Baquero fue el MVP, Medina el mayor asistidor. Fiesta completa en la calle Dorrego.

 

 

 

Presidente Derqui lo hizo de nuevo, pero en versión mejorada. Ascendió por segunda vez en su historia al Torneo Federal con una campaña brillante que tuvo su premio merecido en casa al consagrarse campeón del Provincial de Clubes de Buenos Aires.

El Rojinegro organizó y se llevó el título con su sello: solidez, aplomo, inteligencia, experiencia y solvencia. Todos atributos mostrados durante 7 meses que debían ser ratificados en la nueva experiencia del Cuadrangular Final.

Había alguna incógnita sobre la capacidad para poder rendir durante tres días consecutivos como lo hizo durante la fase regular en la que se llevó el 1 y la localía del F4.

Sacó adelante la presión del debut ante Racing de Olavarría, superó a Independiente de Zárate en un choque con sabor a clásico el sábado por la noche y quedaba la frutilla del postre.

Antes de salir a jugar el domingo con Independiente de Tandil, ya tenía el ascenso asegurado. Pero quería todo. No se conformaría con ver dar la vuelta olímpica a otro equipo en su casa.

Y Derqui salió a buscar su corona en un juego más duro y áspero que los anteriores. Con la lluvia y humedad como ingredientes extra.

Salió con la capacidad de Maxi Gutiérrez en la ofensiva para ganar el primer cuarto por 17-12, pero enfrente había un Tandil que se jugaba todo. Necesitaba ganar para ascender.

Entonces, con la calidad inoxidable de Valerio Andrizzi, metió una corrida de 15-5 y pasó al frente 27-22 y llegaron al entretiempo con la visita adelante 27-24.

 

Experiencia y juventud

 

En el tercer cuarto, se combinó la experiencia de Nicolás Tabarez con un gran aporte de Ignacio Suárez. El Colo metió un par de bombas importantes para liberar espacios en la pintura donde Baquero mostraba su jerarquía y así volver a tomar ventaja de 44-37.

Otro doble de Juani, aumentó a 46-37 y alimentó la ilusión de despegarse. Pero Tandil no bajó nunca los brazos, con la velocidad de Silveyra y la categoría de Hartstock se arrimó (53-50).

Momento caliente para que apareciera el temple de Nicolás Tabarez, conectando un triple clave (56-50), pero Derqui no lo sentenció.

En el minuto final, Andrizzi achicó a un triple la diferencia (58-55) y el Rojinegro perdió el balón a falta de 15 segundos.

Le abría la puerta a la ilusión de Tandil y volvió a quedar Valerio en la esquina con un tiro liberado. No acertó esta vez y el rebote en manos de Baquero aseguró recién allí la consagración derquina.

 

La síntesis

 

Presidente Derqui (58)

Nicolás Medina 0, Maximiliano Gutiérrez 17, Alejandro Irigoyen 8, Juan Ignacio Baquero 14 y Nicolás Suárez 4 (FI). Juan Ignacio Bello 2, Nicolás Tabarez 6 y Ignacio Suárez 7. Entrenador: Marcelo Asturiano. Asistente Técnico: Federico Martínez.

 

Independiente (Tandil) (55)

Federico Silveyra 9, Emanuel Hartstock 9, Valerio Andrizzi 12, Leandro Mateo 16 y Facundo Sanz 9 (FI). Juan Ilero 0, Lautaro Lanusse 0 y Matias Gutkin 0. Entrenador: Nicolás Rusconi. Asistente Técnico: Juan Aquino.

 

Parciales: 17-12, 7-15, 20-10 y 14-18.

Árbitros: Raúl Sánchez (Junín), Fabricio Vito (La Plata) y Leonardo Corzo (Esteban Echeverría).

Comisionado Técnico: Darío Castellano (La Plata).

Comisario Técnico: Luciano Yaman (Esteban Echeverría).

Gimnasio: Carlos Carpegna (Presidente Derqui).

 


Vení conmigo

 

 

El triunfo de Presidente Derqui que aseguró el título Provincial hizo que Independiente de Tandil se quedara sin nada y el que festejó fue Independiente de Zárate. En el triple empate en el segundo puesto, los zarateños contaron con mejor diferencia de tantos y así se llevaron el subcampeonato como el ascenso al Federal.

 


MVP

 

 

Juan Ignacio Baquero fue elegido por la Federación como el Mejor Jugador del Final Four. El pivote de Presidente fue el máximo rebotero de los tres días, el segundo goleador y también metió unas cuantas tapas importantes.

 


Pase gol

 

 

Nicolás Medina fue distinguido como el máximo asistidor del Final Four. El base la rompió en el día de la consagración y sin sumar puntos. Condujo y metió 12 pases gol para el título derquino ante Tandil. Fueron 25 el fin de semana.

 


Festejó en Zárate

 

 

Independiente de Zárate perdió ante Racing de Olavarría en el primer turno del domingo y tenía sus chances apostadas al triunfo de Derqui para lograr el ascenso. El plantel vio el partido, celebró la victoria Rojinegra, pero no se quedó a la premiación. Salió directo a su propio gimnasio para celebrar allí.

 

Leonardo Corvini, presidente de la ABZC, se quedó a recibir el trofeo del subcampeonato en la calle Dorrego.

Visto 502 veces