Miércoles, 13 Septiembre 2017 14:21

Timmis: "Esperamos dejar una marca en el club"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El DT de Ciudad de Campana cuenta cómo llega el Tricolor al estreno en el Provincial de Clubes ante SOMISA, este viernes en la calle Chiclana.

 

 

 

Ciudad de Campana será protagonista de una nueva edición del Torneo Provincial de Clubes de Buenos Aires desde este viernes, cuando reciba en la calle Chiclana a SOMISA de San Nicolás.

En la previa, el entrenador del Tricolor, Fabián Timmis contó sus sensaciones. “Los chicos hicieron un gran torneo pero esto es un juego donde solo hay un ganador y nosotros perdimos, ahora tenemos puesto el chip para el Torneo Provincial donde buscamos llegar lo más lejos posible y que la gente del club se identifique con el equipo y lo acompañe”, dijo el ex Sportivo Pilar y San Andrés, entre otros, a ccc.org.ar.

“Me encontré  con un club muy ordenado y desde el primer día me sentí muy cómodo. Tanto los dirigentes como el personal deportivo, administrativo, de mantenimiento y seguridad del club me recibieron muy bien. Espero poder devolverles la confianza que depositaron  los dirigentes en mi persona”, subrayó Timmis.

Fabián llego a Ciudad de Campana en medio del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana para hacerse cargo de la Primera División.

En el mencionado torneo quedo eliminado por Presidente Derqui (finalmente campeón) en semifinales, por diferencia de gol.

 

El Provincial

 

“Desde que terminamos el Torneo Oficial de la ABZC nos pusimos a trabajar  con Germán Género (asistente y preparador físico) para llegar lo mejor posible al debut con SOMISA. Sumamos los conceptos nuevos a los que ya tenían los jugadores, y esperamos debutar con un triunfo así sumamos confianza y el día a día se hace más llevadero”, confió.

En cuanto a los refuerzos de Camilo Cáceres y Emamuel Sayal, analizó: “Camilo es un jugador identificado con el club. Puede jugar de 1 o de 2 y nos da una variante más en el perímetro. Mientras que Emanuel nos tiene que dar presencia en los 2 tableros. Ambos deben tratar de acoplarse a un grupo de jugadores que ya viene jugando hace tiempo en el club y realizando muy buenos torneos.”

“Seguramente será un torneo muy parejo con partidos muy cerrados. En este tipo de torneos es fundamental tener una localía fuerte, el objetivo siempre es llegar lo más alto posible, esperemos poder cumplir con las expectativas y dejar una marca en este gran club”, se ilusiona el DT.

 

Conociendo a Timmis

 

Nació en Capital Federal, el 9 de Febrero de 1963, además de ser entrenador de básquet es contador público nacional, actualmente reside en la ciudad vecina de Escobar.

Su comienzo como entrenador fue en el Club 3 de Febrero (de 1988 al 2000), luego paso al Club Banco Provincia por dos temporadas, en el 2003 llego al Club Deportivo San Andrés donde estuvo 7 temporadas y finalmente dirigió en Sportivo Pilar con quién estuvo a un paso del ascenso al Torneo Federal en el año 2011 al perder 2-1 la serie final con Estudiantes de La Plata.

Dirigió al Rojo de Pilar en la primera edición del Torneo Federal y luego de un par de años sin actividad, tendrá el desafío de devolver a los primeros planos del básquet nacional al Club Ciudad de Campana.

“Me identificó con los entrenadores que intentan convencer y no imponer. Después de tanto años dirigiendo primera división estoy convencido que los jugadores son lo más importante y nuestro rol como entrenadores es darle las herramientas técnicas, físicas y tácticas para que ellos tomen las  mejores decisiones dentro de la cancha en beneficio del equipo. Siempre el interés grupal debe prevalecer sobre el interés individual”, cerró la charla Fabián.

 

 

Fuente: ccc.org.ar

Visto 387 veces