Martes, 06 Marzo 2018 17:09

Inde en busca de una nueva Estrella

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

“Nosotros soñamos un nuevo ascenso”, asegura el capitán de Independiente (Z), Bernardo Laguzzi. Este viernes arranca los playoffs del Provincial frente a Estrella de Bahía Blanca.

 

 

 

Independiente de Zárate volvió a ser una de las revelaciones de la temporada 2017-18 del Provincial de Clubes y este viernes comenzará a disputar el Repechaje frente a Estrella de Bahía Blanca.

El Rojo fue subcampeón de la edición pasada y cedió su plaza al poryecto Zárate Basket para disputar el Torneo Federal. Cedióa dos de sus figuras, Facundo Pascolatt y Bruno Carugatti, como al entrenador Oscar Comelli.

El resto del plantel, con Ignacio Murillo al frente del cuerpo técnico, volvió a desandar los caminos provinciales. Y otra vez están en los playoffs, con la ilusión renovada.

 

Soñadores

 

“Nosotros soñamos un nuevo ascenso, tenemos la oportunidad nuevamente y vamos a dar todo para que se vuelva a repetir”, asegura el capitán Rojo, Bernardo Laguzzi en charla con 5inicial.

“Somos conscientes que pusimos la vara muy alta pero vamos a demostrar que estamos a la altura, para ratificar lo del año anterior y lo que demanda un club como Independiente”, sentenció el pivote.

 

-¿Por qué Independiente llegó otra vez a los payoffs?

- Llegar otra vez a play off fue la primera meta que nos propusimos ni bien comenzó el torneo. Tuvimos una primera fase muy irregular y eso nos hizo quedar demasiado abajo en la tabla general y arrastrar pocos puntos para esta segunda etapa. Pero luego del receso el equipo hizo un click y volvió a mostrar los puntos altos del torneo anterior. Y se cerró una gran segunda etapa para acceder a los play off.

 

-¿Cuál es el secreto para poder haber disimulado las ausencias de Pascolatt, Carugatti y Comelli?

- Secreto no tenemos ninguno. Se nos fueron los goleadores del equipo y el DT, que eran parte importante del equipo pero por suerte siguió Nacho (Murillo) como técnico que tiene la misma idea de trabajo de Oscar. Por lo tanto, seguimos en la misma línea Y la falta de gol la suplantamos con una defensa más aguerrida para poder hacer más goles fáciles sin depender tanto de algunas individualidades, tratamos de tener un juego más vertical y todos los jugadores que quedamos en el plantel tuvimos que tomar otros roles en ataque para poder disimular a esos dos jugadores.

 

-¿Que hace bien dentro de la cancha este Independiente?

- Lo que más me gusta de este Independiente dentro de la cancha es que partido a partido demuestra que es un equipo. Los 18 19 jugadores que formamos parte damos todo por el de al lado, somos un grupo muy unido y con mucha actitud. Al tener esto claro y haber logrado enfocarnos nuevamente en lo que entrenamos día a día se nos hacen las cosas más fáciles. Eso sin dudas creo que es la mejor imagen que damos para todo el que nos viene a ver.

 

Playoffs

 

“Va a ser un partido muy duro como son los partidos de play off, es un torneo muy parejo para mi gusto y en estas instancias donde hay muy poco margen de error es aún más. Espero que podamos seguir jugando como en esta segunda fase y empezar ganando la serie para viajar a Bahía con un poco menos de presión y cerrar la serie allá a nuestro favor”, completó Laguzzi.

Visto 460 veces