Domingo, 01 Abril 2018 13:03

El Rojo sin Final Four, pero el sueño no terminó

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sportivo Pilar cayó 78-69 en el desempate de cuartos de final con Atenas y se terminó el Provincial. Pero este equipo despertó a la dirigencia del Rojo que asegura agrandará La Caldera para volver a la carga en 2018-19.

 

 

Sportivo Pilar no pudo torcer la historia en La Plata y terminó cayendo 78-69 en el desempate de cuartos de final del Provincial de Clubes de Buenos Aires.

El Rojo se quedó en las puertas del Final Four, al que avanzó Atenas de La Plata, Estrella de Bahía Blanca, Sarmiento de Coronel Suárez y Gimnasia de Pergamino.

La derrota le puso punto final a una campaña en un Regional al que no accedía desde hace 7 años, pero también sirvió para despertar a la dirigencia de la Avenida y mantener el sueño de volver a la carga.

Desde mediados de abril, anunciaron que comenzarán la remodelación de La Caldera para poder contar con las dimensiones necesarias exigidas en una cancha de básquet y no depender más de habilitaciones excepcionales o pedir prestado un gimnasio.

 

Intenso

 

El encuentro desempate del sábado por la noche fue intenso y algunas mejores actuaciones ofensivas de los dos equipos, pero siempre con las defensas dominando.

Atenas tenía en Masson y Schroeder las claves para poder tomar la ventaja de 23-17 frente a un Sportivo donde Leo Hasenauer podía tener algo más de injerencia y seguía siendo vital el despliegue de Fran Ruíz en la conducción como Alejandro Mena en la lucha de la pintura.

En el segundo cuarto, el Griego amplió la brecha a 39-28 con apariciones de Borrajo y Disipio. Un buen ingreso de Juampi Cáceres y Gonzalo Michelini sostenían a los de la Avenida.

En el complemento, Atenas amagó con el despegue, pero Sportivo no bajó los brazos. Luchó desde cada posesión y se ponía a tiro en el cierre del último cuarto (64-59) cuando aparecían triples de Fede Michelini y Leo Hasenauer.

Sin embargo, el Griego lo cerró mejor y se metió en el Final Four que se haría en Pergamino.

El Rojo concluyó un gran torneo, llegando más lejos de lo imaginado y despertando a los hinchas y dirigentes para volver a intentarlo en la próxima temporada.

 

La síntesis

 

Atenas La Plata 78 (2)

Andrés Schroeder 16, Francisco Borrajo 8, Juan Pagella 12, José Lorda 7, Marcelo Masson 14; Ignacio Zulberti 9, Federico Borrajo, Marcos Surace, Francisco Disipio 9, Juan Loto 3, Lisandro Mele y Federico Erra. DT: Oscar Remaggi.

 

Sportivo Pilar 69 (1)

Francisco Ruíz 14, Federico Michelini 16, Leandro Hasenauer 14, Sebastián Mena 16, Alejo Fioretto 4; Juan Pablo Cáceres 8, Nicolás Oscariz, Lautaro Scheffer 1, Franco Lorge, Gonzalo Michelini 5, Joaquín Rodríguez y Máximo Parodi. DT: Carlos Bianchi.

Visto 636 veces