Jueves, 23 Agosto 2018 00:01

La Caldera recupera Magia y suma fuerza

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sportivo Pilar anunció el regreso de Leo Hasenauer y Agustín Laugas, junto con el arribo de Bertolotti. Ya estaba Thomy Lynn. “El objetivo es el Final Four”, definió el DT, Carlos Bianchi.

Sportivo Pilar confirmó su plantel para afrontar el próximo Provincial de Clubes de Buenos Aires con el regreso de Leandro Hasenauer y el arribo del pivote Lucas Bertolotti como principales novedades.

El plantel que seguirá conduciendo Carlos Bianchi también contará con la llegada de Agustín Laugas y la ya conocida de Thomas Lynn.

Junto a la continuidad de Francisco Ruíz, Alejandro Mena, Nicolás Oscariz, Juan Pablo Cáceres y Lautaro Expósito, serán los responsables de ir a buscar revancha en las rutas de Buenos Aires.

La baja de Federico Michelini (pasó a Presidente Derqui para disputar el Torneo Federal) será la baja más sensible con respecto al equipo que en la 2017-18 quedó al borde de ingresar al Final Four.

Fortaleza

La vuelta de Hasenaur para combinarse con Expósito abrirá opciones de larga distancia y despejará la pintura para el trabajo de los cuatro pivotes que ahora tendrá el Rojo: Oscariz, Mena, Bertolotti y Laugas.

Lucas es un jugador que ofrece garantías. Llegado desde Vélez, es recordado por su gran tarea en el Provincial de Clubes con Atlético Pilar al que llevó al título en 2015 siendo uno de sus baluartes.

Thomy Lynn y Fran Ruíz componen las variantes de conducción y también se pueden complementar.

En la Avenida se ilusionan con volver a ser protagonistas de la 2018-19 que tiene al 28 de septiembre como fecha estimada de inicio.

Clausura

Sportivo jugará también el Torneo Clausura de la ABZC con el objetivo de foguear juveniles. El entrenador de este equipo será Gonzalo Michelini, que ya no formará parte del plantel de mayores del Provincial.


Carlos Bianchi

“El objetivo es el Final Four”

 

El entrenador de Sportivo, Carlos Bianchi, se mostró satisfecho e ilusionado también con la conformación del equipo que manejará en el Provincial de Clubes.

“Estoy re-conforme con el plantel que armamos. Tenemos 5 perimetrales y 4 internos, algo que el año pasado no teníamos”, destacó el Virrey.

“Tenemos más recambio. Chaco (Mena) será el 5 y Nicolás Oscariz puede ser opción como también salir de 4. Agustín Laugas y Bertolotti que pueden alternar las dos posiciones. Nos dan defensa, fuerza y gol también. Lucas tiene un buen tiro de tres puntos y visión de juego”, describió el DT.

“Thomi Lynn nos da recambio en la base, porque Fran estaba muy solo. Puedo correr a Fran de dos, más Hasenauer, Expósito que está rindiendo mucho. Y Juanpi Cáceres que está cada vez mejor”, amplió Bianchi su análisis.

En cuanto al Clausura, Carlos señaló: “Surgió como iniciativa de Gonzalo Michelini y a mí me encantó la idea. Es para darle rodaje a los juveniles, que están haciendo un gran torneo en inferiores. A veces se hace difícil ponerlos en Primera. Es un estímulo más para ellos y así poder foguearlos.”

Visto 678 veces