Jueves, 11 Octubre 2018 11:29

Los Pipitas hacen historia y son campeones Regionales

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sportivo Escobar venció a Argentino (Pergamino) y ganó la Zona 1 del Interclubes Sub 13 y Clasificaron a la definición Provincial por primera vez. Lucas Giovanetti fue desequilibrante.

Sportivo Escobar volvió a vencer a Argentino de Pergamino en la definición de la Zona 1 del Interclubes Sub 13 y entró en la historia de las inferiores del club.

Los Pipitas de la calle Colón se coronaron campeones regionales y llevarán al Albiceleste hasta las finales del Provincial del 19 al 21 de octubre donde se enfrentarán con Universal de La Plata, Peñarol de Mar del Plata, Bahiense del Norte y Los Indios de Junín.

La gran campaña de Sportivo culminó este miércoles con una victoria y festejo en la calle Colón después de un luchado encuentro frente a Argentino.

En el primer cuarto se imponían los Pipitas 20-16 con el goleo de Lucas  Giovanetti y la buena defensa de Tiziano Mancini.

En el segundo parcial, levantó Pergamino gracias a la efectividad de larga distancia y Sportivo se mantuvo gracias al buen cuarto de Luca Fernández, Benjamín Ortiz y Thiago Rodríguez.

La salida por precaución de Fernández (acumuló 3 faltas) fue muy bien cubierta por Mateo Díaz en defensa.

El tercer acto fue muy emotivo. El Albiceleste logró sacar una ventaja de 6 puntos gracias a las penetraciones de Giovanetti y en los últimos 10’ se vio lo mejor del partido.

Los dos equipos con mucha efectividad a larga distancia gracias a los lanzamientos de André Gambale (es Mini) y Tiziano Mancini, metiendo dobles claves para el posterior triunfo.

Magia para todos

 

Lucas Giovanetti fue incontenible durante toda la serie (38 puntos en cada partido) y mostró que también puede ser generoso. Cuando fue doble y hasta triple marcado, el Mago supo abastecer a sus compañeros quienes no fallaron en la definición.

 

Provincial

 

Esta experiencia de Sportivo que se llevó como premio el campeonato Regional ahora le brinda la oportunidad de jugar del 19 al 21 de octubre el campeonato provincial con Universal de La Plata, Peñarol de Mar del Plata, Bahiense del Norte y Los Indios de Junín.

 

Los campeones

 

El plantel Sub 13 de Sportivo lo componen André Gambale, Lucas Giovanetti, Iván Vilos, Luca Fernández, Benjamín Ortíz, Tiziano Mancini, André Gambale, Alex Machado, Mateo Díaz, Marc Gramberg, Juan Mateo Abal, Thiago Rodríguez, Matías Ortíz, Joaquín Carretero, Maxi Parra, Patricio Magnani, Santiago Parsons, Mateo Curbelo, Vicente Abal y Juan Cruz Urunde. DT: Fernando Bruckner. PF: Martín Carretero.

En el proceso de trabajo de los chicos también colaboraron Federico Verde y Alejandro Gallardo desde escuelita.


La campaña de Sportivo

 

Náutico Zarate visita 45-39

 

Náutico San pedro visita 66-53

Náutico San Pedro local 64-63

Náutico zarate local 69-64

Atlético pilar visita 53-44

Atlético Pilar  local 43-50

Juventud Unida de Pergamino local 73-53

Juventud Unida de Pergamino visita 73-40

Regatas de San Nicolás visita 59-53

Regatas de San Nicolás local 62-58

Semifinal

Náutico San Pedro visita 48-43

Náutico San Pedro local 63-67

Final

Argentino de Pergamino visita 68-65

Argentino de Pergamino local 77-73

 

Total: 13 victorias y 1 derrota

Visto 488 veces