Martes, 06 Noviembre 2018 12:07

En La Caldera cocinó el invicto Griego

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sportivo Pilar pudo ser local en su casa y bajó a Atenas de La Plata. Lo venció 78-64 y lo alcanzó en lo alto de la Zona Norte B. Volvió Lynn y la rompieron Bertolotti, Cáceres y los triples de Mena.

Sportivo Pilar pudo hacer sentir el calor de La Caldera y se quedó con un enorme triunfo en casa frente a Atenas de La Plata, que llegaba como líder invicto de la temporada 2018-19 del Provincial de Clubes de Buenos Aires.

El Rojo se impuso 78-64 en un juego intenso, áspero y de nivel de playoffs para poder alcanzarlo en la cima de la Zona Norte B, donde también está Somisa de San Nicolás. Los tres tienen récord 4-1.

Los dela Avenida pudieron sacarse las ganas por partida doble. Es que este rival Griego fue su verdugo en la temporada pasada y lo dejó afuera del Final Four.

Y también porque en este Provincial no había todavía jugado en La Caldera. Sus tres victorias hasta el momento fueron de visitante y cuando debía ser anfitrión, un corte de luz general en Pilar lo obligó a mudarse a Derqui. Esa noche fue fatídica para el Rojo, sufriendo a un Somisa letal de tres puntos.

Las bombas de Chaco

En cuanto al juego de este domingo, Sportivo tenía una gran noticia en el regreso a las canchas de Thomas Lynn después de una lesión, pero sufrió la rápida lesión de Francisco Ruíz y entonces se compensó.

Thomi estuvo obligado a jugar más de lo pensado (35 minutos) y se la bancó. Más allá del amague de Atenas de escaparse con sus transiciones (ganaba por 7), cuando se acomodaron Leo Hasenauer y Lauta Expósito junto a la buena noche de Bertolotti, el duelo fue palo y palo.

Entraron al último cuarto 51-47 y allí surgieron dos figuras desequilibrantes. Juampi Cáceres con sus rompimientos comandó el despegue y un sorprendente Alejandro Mena con 3 triples, liquidó con amplio margen (78-64) una noche cerradísima.

La síntesis

Sportivo Pilar 78

Alejandro Mena 13, Leandro Hasenauer 15, Thomas Lynn 4, Lucas Bertolotti 17, Lautaro Expósito 11, Guido Galvagno, Tomás Ortega, Nicolás Ortega, Nicolás Oscariz 4, Fran Ruíz, Juan Pablo Cáceres 14, Augusto Corrado y Nicolás Laugas. DT: Carlos Bianchi. AT: Federico Parodi.

Atenas La Plata 64

Ramiro Ciganek 4, Andrés Shroeder 13, Rafael Rosende, Marcelo Masson 17, Federico Borrajo 3, Ignacio Zulberti 10, Francisco Disipio 17, Joaquín Piteo, Iñaki López, José Lorda, Marcos Surace y Federico Erra. DT: O. Remaggi.

Parciales: 8-6, 21-24 (29-30); 22-17 y 27-17.

Visto 297 veces