Jueves, 28 Abril 2011 14:13

Las Mujeres tuvieron su estreno feliz

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Primera División femenina de Presidente Derqui se puso pilcha nueva y ganó su primer partido de la temporada 2011 en el máximo nivel de la Asociación Metropolitana. Fue 68-58 sobre Unión Vecinal con Echeverría y Lugo como figuras.

 

Después de pasar por delante de los poderosos de la liga, Presidente Derqui recibió anoche a Unión de Munro y contra un rival con el que se puede parar a la par encontró su primera victoria del año.

Las dirigidas por Javier Prodan se impusieron 68-58 en un juego trabado y complicado, que sacaron adelante con actitud y logrando disimular la ausencia de una de sus referentes, Andrea Santamaria (engripada).

Durante los primeros minutos, reinó la paridad, las imprecisiones y pérdidas de balón por ambos bandos, que resultó una constante en todo el partido. Sobre el cierre del cuarto, las rojinegras presionando en toda la cancha (destacándose Rocío Cardozo) pudieron contragolpear y definir con Carla Lugo para escaparse por 9 (22-13).

En el 2°, Derqui en ofensiva forzó en la pintura con Belén Echeverría, pero Munro fue el que presionó en defensa y ensuciando la salida de las rojinegras acortaron ventajas (34-30).

En el tercer parcial, las locales se sostenían con los puntos de Lugo y Echeverría, pero la visita con un par de triples y recuperos, empató en 46, para dejar el final abierto.

En el cuarto decisivo, Derqui amenazaba con liquidarlo, con la potencia y supremacía de Echeverría y Yamila Rodríguez en la pintura. Pero siempre surgía un desajuste, un descuido o pérdida que ponía a Munro en juego.

Llegaron a los 3 minutos de cierre igualadas en 52 y fue Anyi Lugo, la menor de las hermanas, la que se transformó en la heroína. Convirtió 3 triples consecutivos (5 en la noche y un total de 29 puntos) para decretar la victoria rojinegra.

La próxima cita de las chicas será este sábado, cuando enfrenten a Sunderland, nuevamente actuando de locales en la calle Dorrego.

 

La síntesis

 

Derqui: Belén Echeverría 22, Yamila Rodríguez 7, Carla Lugo 29, Rocío Cardozo 2, Verónica Lugo 4 (fi); Melina Alonso, Lorena Pereyra, Mariel Almiron, Pamela Cantero 4, Camila Ñazzo y Mariangeles Agüero. DT: Javier Prodan.

Unión de Munro: M. Pecknik 10, M. Deblas 6, J. Longo 5, G. Pescialli 6, D. Sosa 4, G. Bossio 14, P. De Lucía 3, K. Rojas 2, V. Adeieri, E. Quiroga 3. DT: A. Martino.

Parciales: 22-13, 12-17 (34-30), 12-16 y 22-12.

 Árbitros: Sánchez de Bustamante y Pigliapoco.

 


María Rosa siempre está

 

La capitana del equipo hasta el 2010, María Rosa Migliardi, está ausente del equipo de Primera de Presidente Derqui porque debió operarse de ligamentos cruzados. La intervención fue a principios de abril y recién podría volver para fin de año.

Igualmente, María Rosa sigue presente y con su nuevo emprendimiento comercial (Pilar Publo, una panadería en el centro de Pilar) auspició las camisetas que le donó al club y estrenaron con un triunfo ante Munro. La indumentaria es de Draft5.

 

Visto 516 veces