Jueves, 05 Junio 2014 12:06

Novena sinfonía India

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los Indios llegó el 9º triunfo consecutivo en el reprogramado del femenino de FEBAMBA ante Galicia. Derqui goleó a Hernández.

 

 

En un encuentro complicado en la primera mitad, la Primera División Femenina de Los Indios de Moreno dio vuelta la situación en la segunda parte y con Agustina Ornella ( 23) y Rocío Pérez (20) como máximas anotadoras, se trajeron de Centro Galicia la victoria ante la formación local por 74 a 56. Este sábado, serán locales ante Institución Sarmiento.

Era, hasta aquí y sin lugar a dudas, el partido más esperado. Reprogramado por el conflicto entre la Federación y los árbitros, y correspondiente a la primera ronda del Torneo Superior de la Conferencia Norte del básquetbol superior metropolitano, en la noche de este último martes , y tras una segunda parte muy buena de parte de las morenenses, cuando, hasta allí, la cosa venía complicada en un choque de invictos y punteros, obtuvieron una importante victoria, de visitantes, frente a la plantilla de Centro Galicia por 74 a 56. De esta manera, las dirigidas por Astor Urdangarín ganaron su noveno partido consecutivo en igual cantidad de presentaciones.

Tal cual como se aguarda durante la previa, desde el inicio el partido fue dinámico, de alto goleo y mucho roce físico, lo que llevaría que algunas integrantes de ambas escuadras se fueran cargando, rápidamente, de faltas. Y, dentro de este escenario de ida y vuelta, Centro Galicia cerraría mejor dicho segmento inicial por 22 a 18. Todo continuó desarrollándose con el mismo tenor en el período siguiente. Muy táctico, pero a la vez, con ofensivas efectivas, las locales mantendrían la ventaja para irse al descanso largo (tras igualar el segmento en 19) por 41 a 37.

 

Furia Indígena

 

Pero, las situaciones cambiarían sustancialmente a partir del tercer cuarto. Allí, Los Indios salió a presionar aún más la salida de las locales y de la mano de Agustina Ornella (23 pts., un triple) y Rocío Pérez (20), más la conducción – y también las anotaciones – Araceli Farías ( 10 puntos) y un esfuerzo descomunal, sacrificio y garra de Nadia Frete (8), especialmente a la hora de “ secar” la ofensiva rival, junto al trabajo de las pivots, como Valeria Pollano , meterían un parcial de 25 a 11 y así, pasarían a ganar el juego por diez puntos ( 62 a 52). Los diez minutos finales fueron de mucho nerviosismo. Particularmente para las locales, aunque a dos minutos y fracción de concluir el cotejo, Rocío Pérez tendría que abandonar la cancha por acumulación de faltas. La plantilla de Los Indios continuó presionando a sus rivales en forma exigente, haciendo cometer no sólo errores sino también faltas, enfrió el partido, se llevó también este cuarto, también contando con la puntería de Flor Frete ( 7 puntos) y llegaría, así, a quedarse con un compromiso que, como se mencionara anteriormente, comenzó muy bastante complicado pero que lo supieron resolver con mucha autoridad ante uno de los rivales más fuertes de la Conferencia. Este sábado, a partir de las 21. 30 horas, serán locales frente a Institución Sarmiento.

 

Prensa Los Indios (Miguel Queiro)

 

 


 

Derqui goleó en Mataderos

 

Presidente Derqui logró una importante victoria frente a José Hernández para afianzarse en la Conferencia de Honor de la Asociación Femenina Metropolitana (AFMB).

El primer cuarto del partido fue parejo en el goleo terminando el mismo con una ventaja para las chicas de la visita por 22 a 17.

En el segundo cuarto la mayor talla y experiencia de las jugadoras visitantes y con una buena defensa de presión, Derqui logró cerrar el mismo con un parcial de 19 a 8.

En el tercer cuarto las locales no encontraron la forma de llegar al aro rival y las chicas de la calle Dorrego jugaban con la diferencia a favor, ganando el mismo por 9 a 1.

El último cuarto estuvo de más, José Hernández busco achicar diferencias rotando su banco pero la buena defensa de Derqui hizo que este cuarto fuera para ellas por 15 a 5, logrando cerrar el mismo con una victoria por 65 a 31.

Gran victoria Rojinegra, que con un gran juego colectivo, se afianza en la Conferencia de Honor, frente a los mejores Clubes del País, dando lo mejor de cada jugadora, en cada encuentro.

En la próxima fecha también actuarán de visitantes, frente al Club Unión Vecinal de Munro, el sábado a las 21 hs.

La síntesis

 

Echeverría Belén (18), Sofía Herrera (16) y Laura Villagrán (18), Jaqueline Falcon (4), Valentina Ferreyra (2) y Verónico Lugo (7). DT: Juan Pablo Michaud.

Visto 496 veces