Miércoles, 27 Agosto 2014 20:20

Un final enDiablado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las Diablitas de Pilar vencieron 51-50 a Unión de Del Viso en la Zona Campeonato.

 

 

La Liga Femenino de Merlo abrió la temporada decisiva del 2014 con un clásico pilarense agónico. Las Diablitas vencieron como locales a Unión de Del Viso 51-50.

El sábado se jugó la 1° fecha de la fase campeonato en el que las chicas de Básquet Femenino Pilar recibieron en la cancha de Atlético, ante un buen marco de público, a las Tatengues.

Después de un primer cuarto parejo y de poca efectividad (3-11), BFP se activó, cambió la actitud defensiva dejando convertir solo 6 puntos a las de Del Viso.

Y con las contras de Sofía Herrera y el goleo de Yesica Cabello (MVP del clásico), metieron un terrible parcial de 24 a 6, para terminar al frente el primer tiempo: 33-17.

En el tercer parcial, las chicas de Pilar seguían dominando las acciones, apretando en defensa y con Cabello intratable en las ofensivas, para sacar la máxima ventaja del juego (41-22).

Allí comenzó una lenta recuperación de las Tatengues. Achicaron antes de entrar al cuarto decisivo (41-28) y aumentaron la presión en los 10’ finales.

Cuando parecía que Las Diablitas liquidaban el partido, Unión tuvo una gran reacción. Generó pérdidas y malos tiros de las locales hasta llegar al empate con un triple de Melisa Maciel a 24 segundos de la chicharra.

En un final electrizante, los libres definieron el clásico. Fue para BFP por la mínima (51-50) y sumando el primer triunfo en la zona campeonato.

 

Los nombres

 

BFP

Carolina Frasinelli, Jessica Cabello, Yamila Cabello, Daniela Valdez, Ivana Peressa, Alejandra Ariztizabal, Verónica Orietta, Cecilia López, Anabel Fernández, Valentina Ferreyra, Sofía Herrera, Verónica Herrera, Rosario Pacheco, Guillermina Frasinelli y Yanina Brignani. DT: Marcelo D’Andrea - Javier Prodan.

 

Unión

Soledad Conte, Rocío Cardozo, María Luz Lupo, Noelia Limousin, Gimena Maciel, Anahí Maciel, Melisa Maciel, Lorena Díaz, Melina Alonso. DT: Emilio Perna.

Parciales: 9-11, 24-6, 8-11, 10-22.

En la próxima BFP visitará a Villa Amelia en Libertad. Mientras Unión recibirá a timón de Jáuregui.

 

 


 

Las Chinas salen a jugar

 

Honor y Patria de Capilla del Señor reprogramó para este fin de semana su presentación en la Zona Campeonato frente a Villa Amelia.

El encuentro presentación en la segunda fase de las Chinas será el domingo a las 20, como anfitrionas de Alem de General Rodríguez.

Visto 506 veces