Miércoles, 03 Septiembre 2014 01:17

Chinas y Diablitas chocan en lo alto

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Honor y Patria le ganó a Alem y Pilar a Amelia. Las dos se enfrentan el domingo en un partidazo.

 

 

Básquet Femenino Pilar y Honor y Patria tuvieron un exitoso fin de semana en la Liga de merlo y se preparan para otro choque de alta tensión.

El próximo domingo en La Caldera de Sportivo Pilar, las Diablitas recibirán a las Chinas desde las 19.30 en un encuentro de gran convocatoria.

 

 


 

Diablitas firmes en Libertad

 

Las chicas de Básquet Femenino Pilar viajaron hasta la localidad de Libertad para enfrentar al equipo de Villa Amelia, uno de los animadores habituales del torneo, y en la complicada cancha de Merlo, ante un buen marco de público, logró una victoria clave, para posicionarse líder en la Zona Campeonato.

Amelia salió enchufado y tomaba la delantera en los primeros minutos (8-2), pero de a poco, las pilarenses se fueron metiendo en el partido, cerrándose en defensa, y definiendo de contra con Dany Valdez y Sofi Herrera.

En el segundo cuarto, BFP, con el buen ingreso de Yesica Cabello, se activaron, cambiaron la actitud, y pasaron al frente en el marcador sacando 5 de ventaja.

Aunque un mal cierre acercó a las de Libertad por la mínima al finalizar el primer tiempo: 26-27.

En el tercer parcial, las chicas de Pilar, secaban a las goleadora locales, aseguraban el rebote defensivo, para definir corriendo vía Valdez o con los triples de Valentina Ferreyra y Ale Aristizabal, para sacar la máxima, y terminar el cuarto 33 - 44 arriba.

En el último cuarto, se vio lo mejor de las Diablitas, sólidas en defensa y jugando con inteligencia las ofensivas, para estirar ventajas, 42 a 57.

Cuando el partido parecía liquidado, las locales reaccionaron presionando para ponerle emoción al cierre. Después de algunas dudas, fue bien jugado por las pilarenses para sumar dos puntos de oro.

 

Los nombres

 

BFP formó con Jessica Cabello, Yamila Cabello, Daniela Valdez, Ivana Peressa, Alejandra Ariztizabal, Cecilia López, Anabel Fernández, Valentina Ferreyra, Sofía Herrera, Verónica Herrera, Rosario Pacheco, Guillermina Frasinelli, Yanina Brignani, Silvina Dalvano. DT: Marcelo D’Andrea - Javier Prodan.

Parciales: 12-10, 14-17, 7-17, 20-16.

 

 


 

Las Chinas domaron a las Dino

 

Honor y Patria hizo su presentación en la Zona Campeonato (tiene pendiente la 1ª fecha) con una contundente victoria 87-52 sobre Alem de General Rodríguez.

Las Chinas enfrentaban a una de las líderes de la Liga de Merlo y le cortaron una racha de 3 triunfos consecutivos a las Dino.

Las de Capilla salieron con mucha decisión a la cancha, defendieron en gran forma, obteniendo 8 recuperos en el primer cuarto y con un certero contragolpe se adueñaron del primer parcial por 27 a 13.

La continua rotación propuesta por Honor y Patria le daba aire al equipo para exponer una defensa asfixiante y corriendo la cancha continuamente también se llevaron el segundo parcial logrando definir el pleito en el primer tiempo por 52 a 23.

Las salidas por acumulación de faltas en el primer y segundo cuarto de las hermanas Laura y Natalia Escobar no bajaron la intensidad de las Chinas, que lograron sacar la máxima de 43 puntos en el comienzo del último cuarto.

 

Nombres Chinos

 

Barroso, Cedro (6), Quiroga, Gimenez (4), Alegre (16), Laura Escobar (12), De León (4), Natalia Escobar (21), Marisa Boujon (2), Izaguirre (4), Lorena Córsico (4), Santoro (2), Romina Boujon (6), Sorano (6) y Herrera. Entrenador: Lucas Riquelme. As: Claudio Johansen.

Visto 514 veces