Miércoles, 10 Septiembre 2014 00:38

Un Show de las Indias

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los Indios venció 59-39 a San Andrés dirigido por Andrés Lopresti en la Zona Norte de la Asociación Femenina (AFMB).

 

 

Los Indios de Moreno le ganó, manejando, especialmente, el primer y tercer cuarto casi a voluntad, a la formación de San Andrés por 59 a 39 en la Zona Norte del básquetbol femenino de la Asociación Metropolitana (AFMB) que también depende de Febamba.

Las Indias están a sólo una unidad de Centro Galicia, las líderes del grupo tras vencer a las dirigidas por un viejo conocido de la casa. Al Verde lo conduce Andrés Lopresti.

 

El juego

 

Los primeros diez minutos, siendo exigentes en la marcación ante la salida del rival y con variantes ofensivas comandadas por Nadia Frete (15), más los aportes de Valeria Pollano, Cintia Albin y Malena Velasco, las Indias manifestaron su mayor contundencia de la noche del sábado último en el microestadio Oscar V. Pérez, para sacar una ventaja parcial de 25 a 9.

En el segmento siguiente, la intensidad, como el goleo, fue mucho menor. Esto, junto a los cambios producidos desde la banca local, fue aprovechado por las chicas de San Andrés, quienes buscando el juego interior, lograrían quedarse con el período por 10 a 15 y de esta manera limar un tanto las diferencias en el tanteador al cabo de la primera mitad (35 a 24).

En el regreso al ruedo, tras el descanso largo, hizo que, promediando el tercer segmento, la formación “ Negriblanca” , con Agustina Ornella (jugando con una máscara protectora), la continuidad de Nadia Frete y la aparición, en el goleo con una buena labor defensiva, de su hermana, Florencia Frete (15, 2 triples), tomaran , nuevamente, el control del juego frente a un rival con mucha deficiencia a la hora de marcar , y, de esta forma, alargar la ventaja por 50 a 29.

El último segmento fue muy parejo. Urdangarín, decidió resguardar a algunas de sus jugadoras, y esto, hizo que todo se hiciera un tanto monótono e irregular hacia ambos lados, al margen de la aceptable tarea desarrollado por Eliana Fuentes y Stella Prado, entre otras.

Dentro de este escenario, el conjunto femenino de Los Indios se quedaría con una victoria bastante cómoda ante un rival que ofreció muy poca resistencia. Se aguarda que, para la próxima fecha pueda volver al equipo morenense la ala Rocío Pérez.

 

Parciales: 25-09 / 10-15/ 15-05/ 09-10.

 

Por Isella Kreyó

Fotos: Tito “ Power” Sánchez.

Visto 432 veces