Miércoles, 05 Noviembre 2014 12:50

Las Indias con doble corona

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las Maxi de Los Indios de Moreno vencieron a Juvencia y repitieron el título metropolitano.

 

 

Tras derrotar, en la noche del último domingo, a Juvencia, las “ Maxi Indias” se consagraron en las bicampeones de esta competencia a nivel metropolitano.

Lo demostraron desde el inicio. Con total humildad , pero mostrando un juego atildado, solidario, con diferentes variantes, tanto en defensa como en ataque, incluso más agudizado que en la temporada anterior, el conjunto femenino del Club Recreativo Los Indios , de Moreno, se consagró “ Bicampeón” del torneo de maxibásquetbol metropolitano al vencer, en la noche del ultimo domingo y de locales, al “ otro” candidato , Club Juvencia – aunque le resten jugar partidos reprogramados – por 58 a 48.

No fue un partido fácil. Ya que la visita demostró porqué podía pelear el torneo y porqué, junto a Crovara, pueden llegar a ser subcampeón de la temporada. Pero, en todo momento, las “ Maxi Indias” mostraron su carácter y personalidad. Y, así comenzó a desarrollarse el juego en el nuevo microestadio de la entidad “ Negriblanca”.

En el segmento inicial, y luego de un comienzo un tanto parejo, las dirigidas por Santiago Ibáñez, comenzaron a diferenciarse en el tanteador mediante los disparos externos de Cecilia Franco ( 19, 4 triples, otra vez máxima anotadora local ), las incursiones de Laura Pugliese ( 13 ) y la conducción de Erica Herrera ( 8), para colocar una diferencia parcial de cinco unidades ( 14 a 9 ). El período siguiente, fue más parejo. J. Viejo Rivera ( 12) y A. Bermúdez ( 12) , se hicieron cargo de la ofensiva visitante y, de este modo, el encuentro se hizo de ida y vuelta, y por demás equilibrado. Una bomba de Eva Lafrancois ( 8, 2 triples), y los aportes, en la pintura , con también un gran trabajo defensivo, tanto de Heliana Di Siervi (3) como de Sol Bava (4), alargarían un poco más la diferencia en el tanteador parcial, al término de la primera mitad ( 31 a 22).

Juvencia, ya en el comienzo del tercer segmento, no se dio por vencido. Con los aportes de L. Miguel (11) y M. Rougier (6, 1 triple), la visita comenzaría a descontar la ventaja local, pero, en los cuatro minutos finales, ajustando algunos detalles defensivos, y con la capacidad goleadora, a distancia particularmente, de Franco, Herrera, Pugliese y Magy Semoni, las locales retomarían el control del juego, para ponerse 46 a 32. La paridad, volvió a ser una constante en los diez últimos diez minutos. Juvencia salió decido a intentar dar vuelta la situación, mientras que las “ Maxi Indias”, hacían lo propio para mantener la ventaja. De un lado, y en cuanto a la ofensiva, continuaban anotando el tridente formado por Viejo Rivera, Bermúdez y Miguel. Pero, enfrente, Herrera, Lafrancois, Pugliese y Herrera, contestaban de igual forma. Y, si bien, el parcial favoreció a la visita ( 12 a 16), el marcador final quedó en manos de las locales por 58 a 48, quienes se quedarían con la doble corona.

 

La síntesis

Los Indios

Semoni Magali (3), Lefrancois Eva (8), Bava Soledad (4), Herrera Érica (8), Pugliese Laura (13), Franco Cecilia (19), Cassisi Mariana, Vega Cecilia, Di Siervi Heliana (3), Rojas Beatriz. Entrenador: Santiago Ibáñez..

 

Club Juvencia

Quintero G., Amante S., Viejo Rivera J. (12), Quintero A. (4), Miguel L.(11), Schroder S., Fernández P., Bermudez A (12), Bianco C (3), Rougier M.(6).

 

Parciales: 14-09 / 17-13 / 15-10 / 12-16.

Jueces: Pablo Tombesi y Pedro Penelas.

Nuevo Microestadio Club Los Indios.

 

Prensa Los Indios

Estadísticas: Clelia Barreto

Fotos: Plantel de Los Indios, Lazarillo Páez y otros.

Visto 454 veces