Miércoles, 23 Noviembre 2016 00:39

Las conquistadoras Presidenciales

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

La definición de la revancha y el bicampeonato para Derqui en la ABZC femenina. 5inicial.com.ar

Derqui venció a Las Diablitas 58-33 y retuvo el título femenino de la ABZC. Además, se instaló en la final de la Metropolitana.

 

 

 

Presidente Derqui revirtió la definición de la temporada de la Asociación Zárate-Campana y se consagró bicampeón del certamen femenino.

En una final a estadio repleto en la calle Dorrego, enfrentó a Las Diablitas (sin Jacky Falcón y Cecilia Mugliardi) y se impuso por 58-33.

Las derquinas descontaron rápidamente los 6 tantos de desventaja de la ida en La Caldera y con una gran solidez defensiva aseguraron una nueva conquista local.

El festejo igualmente se desató en los dos planteles. Es que las Rojinegras ratificaron su condición de equipo referente del ambiente femenino de la región.

Mientras que Las Diablitas son la expresión de un deporte que quiere ganar prestigio, presencia y espacio en los clubes de la ABZC.

Tras 4 años de existencia, pudieron plantarse ante el poderoso Derqui y le cortaron un invicto de 28 juegos en la ida en La Caldera.

Allí radica parte de la alegría de los abrazos tras caer en la final. Haber llegado tan lejos fue su triunfo.

 

El juego

 

En cuanto el encuentro en sí, Derqui estableció claras diferencias de entrada en el parquét de la calle Dorrego.

Una consistencia defensiva que aprovechó la falta de conducción natural de Las Diablitas permitió ir tomando ventajas a partir del buen comienzo ofensivo de Sofía Herrera junto a Mariquena Melogneo y Verónica Lugo.

Con el 19-8 ya la diferencia de la ida cambiaba a manos de las derquinas y las pilarenses, pese  su esfuerzo, no tenían efectividad para torcer el rumbo.

Un doble de Agüero cerrando el segundo acto fue la muestra de los problemas de Las Diablitas para acertar de campo. Después sumó con algunos libres, pero Derqui ya estaba 32-17 en el entretiempo.

En el tercero, las Rojinegras ampliaron la brecha a 45-24 y ya nohubo retorno. La corona seguía en poder de las Presidentas.

 

La síntesis

 

Presidente Derqui 58

Mariela Junco (2), Érica Orona (7), Sofía Herrera S. (7), Andrea Santa María, Valentina Ferreyra (2), Florencia Roche, Antonella Martinelli (7), Julieta Cavallieri (2), Carla Lugo (10), Mariana Barrios (6), Verónica Lugo (9), Mariquena Melogneo (6). DT: Juan Pablo Michaud.

 

Las Diablitas 33

Mariangeles Agüero (7), Mirta Rufino, Yamila Cabello (1), Yanina Brignani, Rocío Cardozo (3), Rosario Pacheco, Verónica Orieta (2), Silvina Dalvano, María Rosa Migliardi (12), Soledad Migliardi (8), Ivana Peressa. DT: Federico Michellini.

 

Parciales: 19-8, 13-8 (32-17), 13-7 (45-24) y 13-9 (58-33).

 


Las bicampeonas

 

 

CABELLO JESICA

ORONA ERICA

HERRERA SOFIA

CANTERO VALERIA

SERRANO CAMILA

ROCHE MARIA FLORENCIA

CAVALLIERI JULIETA

DERRIGO SOFIA

LUGO CARLA

MOLINARI SOL

LUGO VERONICA

VILLAGRAN LAURA

BARRIOS MARIANA

SATAMARIA ANDREA

GARNA MARIELA

VILLARUEL YAMILA

FERREYRA VALENTINA

MARTINELLI ANTONELLA

JUNCO MARIELA

MELOGNEO MARIQUENA

 


A la final Metropolitana

 

 

Presidente Derqui tuvo apenas 24 horas de descanso luego del título ABZC para volver a la cancha y volvió a demostrar su gran momento. En la semifinal del Nivel 2 de la Conferencia Norte de la Asociación Metropolitana derrotaron ampliamente a El Talar 65-36.

De esta manera, las conducidas por Juan Pablo Michaud se instalaron en la final donde se medirán con UBA a un solo juego por el título. El ascenso a la elite ya estaba consumado en un 2016 pleno de éxitos para las Rojinegras.

 

La síntesis

 

Derqui

Junco M. (8), Orona E. (7), Herrera S. (4), Santa Maria A. (0), Ferreyra V. (4), Roche F. (0), Martinelli A. (9), Cavallieri J. (2), Lugo C. (12), Barrios M. (6), Lugo V. (6), Melogneo M. (7). D.T. Michaud J. P. 

 

El Talar B

Frias A. (2), Oulego B. (0), Pereda S. (6), Vernik L. (0), Ferrari A. (7), Ferrari F. (0), Elvadin L. (0), Gazzo F. (9), Aufieri R. (6), Aguilera K. (6), Nieri A. (6).D.T. Anfosso E.

 

Parciales: 19-12 / 12-11 (31-23) / 25-6 (56-29) / 9-7 (65-36)

 

Galería de fotos: 5inicial y Cristian Hereñú.

Visto 819 veces