Jueves, 23 Marzo 2017 21:06

Las Mujeres se mudan a Pilar

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Liga Municipal creada atrajo a 9 conjuntos que llegan en su mayoría de la ABZC. Será para la categoría Mayores y se pondrá en marcha el 8 y 9 de abril. Conocé los integrantes y la primera fecha.

 

 

 

La subsecretaría de Deportes de Pilar anunció la creación y el lanzamiento de la Liga Municipal de Básquet Femenino que tendrá a 9 equipos en su primera competencia.

El nuevo certamen, que será coordinado por los profesores que llevan adelante la actividad de la Escuela Municipal de Básquet Femenino, Daniel Oroná y Giselle Ramos, tiene fecha tentativa de comienzo la del fin de semana del 8 y 9 de abril y convoca a una gran parte de las animadoras de lo que fue la Asociación Zárate-Campana en el 2016, pero que por cuestiones económicas decidieron la mudanza.

“Para el equipo de Deportes es una gran alegría poder anunciar la creación y la puesta en marcha de nuestra Liga Municipal de Básquet Femenino. Y es una satisfacción haber comprobado la buena recepción que el proyecto ha despertado en clubes y entidades de nuestro distrito y municipios vecinos”, apuntó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.

“Hace bastante que venimos trabajando en este proyecto y la pudimos dar forma. El viernes pasado se hizo la reunión de delegados, se sorteó el fixture y ya está todos listo como para arrancar”, señaló Donatti, quien remarcó “el gran trabajo y la actitud de los integrantes del equipo de Deportes para cerrar distintos temas relacionados con el juego como los arbitrajes y las locaciones”.

 

Los equipos

 

Además de Municipalidad de Pilar, los equipos que participarán de la primera edición de la Liga Municipal, serán Peñarol de Pilar, Unión de Del Viso, Belgrano de Zárate, Arenal de Ingeniero Maschwitz, El Cruce de José C. Paz, Malvinas Argentinas, Timón de Jáuregui y El Porvenir de José C. Paz.

En principio, la competencia estará reservada para la categoría Mayores y las fechas se jugarán agrupando los encuentros en una sola locación.

La 1° jornada se disputará en Arenal de Maschwitz y los partidos serán Belgrano-Arenal, El Cruce-Timón, Malvinas-Muni Pilar y Peñarol-El Porvenir, quedando libre Unión. En total, el certamen tendrá nueve fechas.

“La repercusión ha sido muy importante y estamos contentos por la cantidad de equipos que tendrá el primer torneo. Queríamos una alternativa real, de buen nivel, formal, seria y además más económica que las existentes y creo que estamos en camino de conseguirla”, explicó Oroná.

El año pasado varios de los conjuntos que animarán el campeonato local intervinieron en el organizado por la Asociación Zárate-Campana pero se alejaron debido al alto costo de competencia y a otros temas relacionados con la programación de encuentros.

 

Esta experiencia organizada desde la subsecretaría de Deportes se trata de la primera intentona local para regular una competencia de este tipo y esta disciplina.

Visto 965 veces