Lunes, 22 Mayo 2017 18:53

Lu Ricotti es cada día más Gigante

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

“Cada vez que me citan otra vez me pone muy feliz”, contó la jugadora de Derqui, tras la concentración de la Selección Argentina Sub 16 que se prepara para el Pre Mundial de la categoría.

 

 

 

Luciana Ricotti sigue viviendo sus sueños entre las Gigantes del país. Ayer culminó una semana de concentración con la Selección Argentina Sub 16 que se prepara para ser anfitriona del FIBA Américas 2017 que se disputará en el CeNARD del 7 al 11 de junio.

Además, el certamen americano será utilizado como Pre Mundial Sub 17 del año entrando, por lo que es un doble desafío.

“Cada vez que me citan otra vez me pone muy feliz. Con ganas de entrenar más para poder ir y demostrar todo lo que estoy trabajando todo el tiempo, más que ahora somos 13”, confió la jugadora de Presidente Derqui.

Lu está dentro del número más reducido de la preselección. El cupo es de 12 nombres y la ilusión de sumar un nuevo certamen internacional tras el Sudamericano de 2016 se agiganta.

“Quedar otra vez entre las 13 me da la posibilidad de jugar un nuevo torneo, ya no es Sudamericano sino Pre Mundial y la presión es otra, el trabajo es otro”, subrayó.

“Tengo la ilusión de quedar y ese es mi objetivo otra vez, así que estoy trabajando para eso. La semana de concentración ya fue parecida a lo que se vive un torneo, con entrenamientos a la mañana y partidos a la noche”, contó.

“Los entrenamientos son repasos de jugadas, defensas y últimos detalles, agregando variantes. Ya no hay mucho nuevo”, aclaró la villarosense.

 

Evolución

 

“Me dijeron que mejore bastante a lo que es el año pasado a este. Yo misma me estoy viendo mejor, pero todavía me falta y me estoy poniendo metas día a día para después demostrarlo en las concentraciones”, explicó su evolución como jugadora.

En cuanto al equipo, señaló: “Nos veo bastante bien para este torneo, aunque los rivales son más picantes, estamos preparadas. Los amistosos nos ayudaron, así que nos veo muy bien, y ojalá se repita”, se ilusiona con otra conquista.


Las convocadas

 

 

La confeccionada por el coordinador de categorías menores Hernán Amaya, es la siguiente: Lucía Operto y Candela Gentinetta (Ben Hur de Rafaela), Victoria Gauna (Talleres de Mendoza), Rocío Bereilh (Peñarol de Mar del Plata), Sofía Acevedo y Martina Torres (Lanús), Brenda Fontana (Vélez), Florencia Chagas y Rocío Cejas (Berazategui), Dalma Piri (Racing de San Cristobal), Ariana Rugna (Centro Galicia), Luciana Ricotti (Presidente Derqui) y Malvina Dagostino (Talleres de Paraná).

 

 

Entrevista de Walter Cricrí para El Diario de Pilar (pilaradiario.com)

Visto 646 veces