Sábado, 01 Julio 2017 15:59

Una Tone-lada de las bicampeonas superó a Las Diablas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Derqui comenzó la defensa del título en la ABZC femenina derrotando a La Diablas 56-47. Tone Martinelli fue desequilibrante. Villagrán fue la goleadora.

 

 

 

El demorado inicio de la competencia femenina de la ABZC mantuvo el mismo andar triunfal de Presidente Derqui en un gran encuentro disputado frente a Las Diablas en la calle Dorrego.

Las Rojinegras, bicampeonas reinantes de la liga, derrotaron a Sportivo Pilar por 56-47 en el primer encuentro de la temporada 2017.

Antonella Mantinelli (16), Camila Melogneo (14) y Sofía Herrera fueron las líderes del conjunto de Juan Pablo Michaud, que buscó también darle rodaje a juveniles de proyección, como Luciana Riccotti, que fue parte de la Selección Argentina Sub 15 campeona sudamericana en 2016.

En Las Diablas estuvo la goleadora de la noche. Laura Villagrán (ex Derqui) hizo su estreno en las pilarenses con 19 unidades. Junto a las hermanas Migliardi fueron el bastión de la Avenida.

 

Intenso

 

El choque comenzó con leve predominio de Diablas, con el aporte de Villagrán para estar al frente del primer cuarto 13-10.

En el segundo se combinaron Soledad y María Rosa Migliardi para llegar al entretiempo todavía adelante 25-24, con Martinelli y Cami Melogneo sosteniendo a las derquinas.

En el tercer acto crecieron las Rojinegras con Sofi Herrera y Virginia Mendoza, junto a una mejoría defensiva, que las puso en ventaja 39-34 de cara al último acto.

Allí reapareció Tone Martinelli (2 triples) y complementada con Herrera y Cami Melogneo cerraron el juego para las Presidentas, pese al esfuerzo de Villagrán.

 

La síntesis

 

Presidente Derqui 56

Mariela Junco (3), Leticia Navarro (2), Luciana Ricotti, Florencia Hernández, Camila Serrano, Antonella Martinelli (16), Bianca Melogneo, Camila Melogneo (14), Virginia Mendoza (5), Mariana Barrios, Sofía Herrera (12) y Ursula González. DT: Juan Pablo Michaud.

 

Sportivo Pilar 47

Cecilia Migliardi (2), Jacqueline Falcón (1), Ángeles Agüero, Yamila Cabello (3), Laura Villagrán (19), Yanina Brignani, Soledad Migliardi (12), Rocío Cardozo, María Rosa Migliardi (10), Alejandra Aristizabal, Mirta Rufino e Ivana Peressa. DT: Gonzalo Michelini.

 

Parciales: 10-13; 24-25 (14-12); 39-34 (15-9); (17-13).

Árbitros: Rubén Insaurralde y Daniela Kohan.

 

Gimnasio: Derqui.

Visto 533 veces