Viernes, 15 Diciembre 2017 11:47

Las Rojinegras buscan el Honor en la ABZC

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Derqui venció a Las Chinas en Capilla 58-46 y se puso 1-0 en la final. Mañana será la revancha en la calle Dorrego.

 

 

 

Presidente Derqui se adelantó en la definición del título de la Asociación Zárate-Campana de Primera División femenina en el encuentro de ida disputado en Capilla del Señor frente a Las Chinas.

Las Rojinegras se impusieron 58-46 y tomaron 12 unidades de ventaja pensando en la revancha que se desarrollará este sábado en la calle Dorrego, ya que la serie por el título es a dos encuentros.

El duelo fue equilibrado durante 30 minutos. Las Chinas se plantearon de igual a igual en el primer cuarto y terminaron 13-12.

En el segundo acto, siguió la paridad más allá que la mínima diferencia ahora quedaba para las derquinas 31-30 en el entretiempo.

Con las hermanas Escobar como abanderadas, las Chinas se mantuvieron también al acecho en el tercer acto.

Pero en la recta final, cuando el juego se definía, las Rojinegras endurecieron su defensa y establecieron un parcial de 14-6 que les dio el triunfo y una buena ventaja para la revancha.

 

La síntesis

 

Honor y Patria (46)

Lorena Pereyra, Micaela Córdoba (1), Brenda Giménez, Vanina Alecore (2), Natalia Escobar (16), Daniela Valdez (6), Laura Escobar (13), Daniela Navarro, Verónica Guerra (8), Graciela Fernández, Elena Renouling y Fabiana Peralta. DT: Juan Pablo Montero.

 

Presidente Derqui (58)

Mariela Junco (4), Leticia Navarro (9), Luciana Ricotti (3), Andrea Santa María (12), Camila Serrano, María Florencia Roche, Antonella Martinelli (8), Camila Melogneo (13), Úrsula González, Virginia Mendoza (2), Verónica Lugo (7) y Sol Reigner. DT: Juan Pablo Michaud.

 

Parciales: 13-12, 17-19 (30-31), 10-13 y 6-14.

Árbitros: Albertinsky, Paul y Bentancourt.

 


En la Metro no pudo

 

 

La Primera División femenina de Presidente Derqui no pudo conservar la ventaja que tenía en la final de la Conferencia Norte de la Asociación Metropolitana (AFMB) y se quedó con el subcampeonato.

En la revancha de la definición por el título, el Rojinegro cayó 79-50 visitando a Harrod’s y así no sirvió el triunfo 49-42 que había logrado como local. La serie fue a 2 encuentros y la diferencia de tantos favoreció a las chicas de Capital.

Las dirigidas por Juan Pablo Michaud jugaron un primer cuarto parejo (14-14) con el trabajo de Melogneo, Roche, Herrera y un triple de Martinelli.

En el segundo acto, Harrod’s tuvo un leve predominio para llegar al entretiempo al frente 30-25, pero todavía la ventaja por el juego de ida favorecía a las derquinas.

En el complemento llegó el quiebre del juego. Después que las porteñas pasaron la brecha de las 10 unidades de distancia, Derqui intentó cambiar el ritmo. Sin embargo, la ansiedad le pasó factura y Harrod’s lo aprovechó para liquidarlo.

 

Derqui tuvo a Leticia Navarro (3), María Junco (7), Sofía Herrera (5), Andrea Santa María (5), Camila Serrano, Florencia Roche (7), Antonella Martinelli (8), Camila Melogneo (9), Úrsula González, Mariana Barrios, Verónica Lugo (6) y Luciana Ricotti.

Visto 502 veces