Martes, 30 Marzo 2010 12:51

Las chicas quieren volver rápido

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las inferiores femeninas de Presidente Derqui barrieron la tira de enfrentamientos con Midland para seguir alimentando el sueño de retornar al Nivel 1 lo antes posible. Fue 76-34 en Sub 15, 50-35 en Sub 17 y 52-35 en Sub 19. En Primera fue derrota en casa con José Hernández.

 

 

Las divisiones inferiores femeninas de Presidente Derqui siguen con el operativo retorno a pleno. En la 2ª fecha del torneo de la B de la Asociación Metropolitana (AFMB), vencieron en toda la tira a Midland como visitantes.

Las chicas dirigidas por Javier Prodan se impusieron 76-34 en Sub 15, 50-35 en Sub 17 y 52-35 en Sub 19 para seguir soñando con el retorno rápido a la elite.

En el Sub 15, la paridad duró solamente el primer cuarto, que terminó empatado en 13 gracias a una gran tarea de Camila Ñazzo cargando con el goleo derquino (11 en este parcial).

En el segundo, con los ingresos de Camila Acosta (imparable en la zona pintada, con 25 puntos), Sofía Gatti (14) y Yaquelin Flores (8), las rojinegras sacaron 22 de ventaja (42-20).

En el complemento, la visita llevó un gran juego de conjunto para mantener e incluso ampliar la diferencia, con la que terminó goleando 76-34.

En el Sub 17 también jugaron un partido impecable las derquinas. Hicieron la diferencia en los dos primeros parciales, con una gran defensa presionando en la salida al local.

Las ex Cadetas terminaron el primer tiempo 31-13, destacándose Yolanda Giménez (18 puntos, 1 triple) y Camila Acosta (14) en el goleo. Marisol Bonilla y Macarena Oviedo hicieron el gasto en defensa.

En la segunda mitad se emparejaron las acciones, pero las derquinas no perdieron el orden y terminaron ganando sin sobresaltos.

Mientras que en el Sub 19, al igual que la fecha anterior, jugaron y ganaron un gran partido, ante el complicado y aguerrido equipo de Merlo.

Empezó mejor Derqui, presionando en toda la cancha, y jugando inteligente en ofensiva (12-7).

Después, de la mano de Lorena Pereyra (13) y Mariangeles Agüero (15) se escaparon 26-12. Sin embargo, las complicaciones de faltas de Jacqueline Falcon complicó el armado rojinegro y Midland aprovechó para acerarse (26-18).

La arremetida local llegó hasta achicar a 4 unidades la diferencia, pero entre la debutante Melina Alonso, Estefanía Piccini y Agüero, Derqui mantuvo la ventaja y las estiró (38-29).

En el último cuarto se vio lo mejor de las rojinegras, defendiendo duro y con un gran juego de equipo en ofensiva. Terminaron imponiéndose con claridad y autoridad.

En la próxima fecha, las derquinas recibirán a El Talar, tras el receso por Pascuas.

 

Las chicas

 

Sub 15: Yaquelin Flores (8), Camila Acosta (25), Gimena Petrussi (4), Mariana Choque (2), Camila Ñazzo (11), Sofía Gatti (14), Nadia Cazon (2), Florencia Benítez (4), Celeste Luna (4) y Marcela Cazon.

Sub 17: Sofía Gatti (6), Camila Ñazzo (2), Camila Acosta (14), Florencia Benítez (2), Yolanda Gimenez (18), Marisol Bonilla (2), Macarena Oviedo (4), Yaquelin Flores (2), Nadia Cazon y Celeste Luna.

Sub 19: Melina Alonso (6), Lorena Pereyra (13), Jakelin Falcon (6), Mariangeles Agüero (15), Estefanía Piccini (10), Yolanda Giménez (2), Marisol Bonilla y Macarena Oviedo.

 

Derrota con Hernández

 

La Primera División de Presidente Derqui perdió su primer encuentro de la temporada en su visita a José Hernández por las 2ª fecha del Nivel A de la Asociación Femenina Metropolitana (AFMB).

Las chicas que habían ganado en el debut con Berazategui, ahora cayeron 65-58, jugando nuevamente de locales.

Empezó con todo Presidente el primer cuarto, con una gran defensa individual en todo el campo, que prácticamente no dejaba pasar la mitad de cancha a las rivales.

Melisa Sarco y Verónica Lugo (las figuras derquinas, las internas fueron de lo mejor del local) dominaron los rebotes en ambos tableros, para que las rojinegras metieran un parcial de 23-10.

Esa ventaja que se estiraría en los primeros minutos del 2° cuarto hasta los 19 (32 a 13).

Pero todo se empezó a derrumbar cuando la visita reaccionó presionando en defensa (con la complicidad arbitral).

Además, las figuras locales se fueron cargando de faltas y condicionó su participación en el juego (Kohan y Santamaria salieron por 5 faltas y Sarco jugó con 4 los últimos 15 minutos).

Hernández pasó al frente al finalizar el primer tiempo con un triple sobre la chicharra (36-34).

El tercer cuarto mostró a un Rojinegro que volvía a tomar el control de las acciones (49-44), pero la visita con una marcación cajón y uno sobre Santamaria sacó de ritmo al local.

Macarena Porri (base y figura visitante) y los triples de Karina Wirth, empataron las cosas en 50 cuando entraron a los 10’ decisivos.

Fue palo y palo, hasta restando 1 minuto y 25 segundos. Fue allí cuando la visita acertó un triple fundamental que quebró el juego.

 

La síntesis

 

Derqui: Daniela Kohan (8), Andrea Santamaria (2), Carla Lugo, Daiana Estévez, María Rosa Migliardi (11), Melisa Sarco (17), Rocío Cardozo, Verónica Lugo (20), Yamila Rodríguez y Romina Carbonel. DT: Javier Prodan.

Parciales: 23-10, 11-26, 16-14 y 8-15.

Próxima fecha: visitan a Temperley.

 

Gentileza: pilaradiario.com

 

 

 

Visto 1484 veces