Miércoles, 28 Abril 2010 11:50

Presidente bajó a San Andrés

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las divisiones formativas femeninas del Rojinegro se impusieron como locales en la tira frente al Deportivo. Ganaron en Sub 15 (62-36), Sub 17 (39-38) y Sub 19 (61-31). En formativas, vencieron a Los Indios en Pre Mini (41-6) y Mini (37-23).

Las inferiores del básquet femenino del Club Presidente Derqui no tuvieron piedad con Deportivo San Andrés y se quedaron con la tira de tres partidos válidos por la 5ª fecha del Nivel B de la Asociación Metropolitana Femenina de Básquet. El Rojinegro festejó como local en el Sub 15 (62-36), Sub 17 (39-38) y Sub 19 (61-31).

En tanto que las categorías formativas el triunfo también correspondió al local, que superó a Los Indios de Moreno en Pre Mini (41-6) y Mini (37-23), mientras que cayó 31-24 en el Sub 13.

Tres consecutivos. Derqui festejó en las tres divisionales frente a San Andrés. La primera alegría local llegó por medio del Sub 15. Después de un comienzo parejo, el Rojinegro ajustó la defensa y terminó arriba por 17 puntos (33-16) el 1º tiempo. Lideradas por Melina Cantero, Camila Acosta y Sofía Gatti en ofensiva, y con Camila Ñazzo, Valeria Cantero y Jacqueline Flores en los recuperos, el Sub 15 festejó su quinta victoria consecutiva.

Melina Cantero se convirtió en la gran protagonista en la ajustada victoria 39-38 del Sub 17 rojinegro frente a San Andrés. A falta de 5 segundos, la derquina se encargó de encestar los 2 libres para asegurar el triunfo. La visita fue superior en el 1º tiempo, pero en el complemento remontaron las locales que festejaron al cierre del partido.

El Sub 19 manejó a placer su juego a partir de la eficacia de la eficacia de Antonella Martinelli (15) y Pamela Cantero (14), goleadoras del equipo dirigido por Javier Prodan que en 5 fechas es líder con puntaje ideal.

Dos por uno. Fue lo que cosecharon las formativas de Presidente. La primera sonrisa del sábado se la dieron las Mini, superando con cierta angustia a Los Indios y sumando así su primera victoria en la temporada. Sofía Derrigo y Mariela Garna fueron las figuras derquinas.

También obtuvieron su primer éxito las Pre Mini del Rojinegro, partido que liquidaron al término de la etapa inicial (22-2). Oriana Aciar y Agustina Petrussi se destacaron en ofensiva.

A pesar de algunas ausencias, el Sub 13 tuvo el partido para ganar, pero se le escapó en el final y las de Moreno se llevaron los dos puntos a casa. Mariana Choque y Florencia Rivero fueron las destacadas en el local.

 

Las Rojinegras

 

Pre Mini: Oriana Aciar, María Gatti, Huilen Núñez, Camila Sánchez, Mariana Hereñu, Delfina Gómez, Luzmila Torres, Melina Limousin, Sabrina Iglesias, Lara Ochoa y Mailen Cabrera.

Mini: Melany Cazon, Julieta Cavalleri, Mariela Garna, Camila Maciel, Camila Giménez, Camila Serrano, Sofía Derrigo, Aldana Paz, Sol Molinari, Agustina Santillán, Sofía Villarreal, Julieta Falcón y Sheila Moreyra.

Sub 13: Marcela Cazon, Mariana Choque (7), Florencia Rivero (4), Celeste Luna (4), Camila Serrano, Sol Molinari, Mariela Garna (6), Sofía Derrigo, Aldana Paz y Camila Giménez.

Sub 15: Jacqueline Flores (12), Camila Acosta (11), Melina Cantero (17), Valeria Cantero (8), Mariana Choque, Camila Ñazzo (2), Sofía Gatti (8), Nadia Cazon (2), Florencia Benítez (2) y Florencia Rivero.

Sub 17: Marisol Bonilla (2), Pamela Cantero (14), Melina Cantero (15), Valeria Cantero, Yolanda Jiménez (3), Camila Ñazzo, Camila Acosta (5), Florencia Benítez, Jacqueline Flores, Sofía Gatti, Nadia Cazon y Jennifer Luna.

Sub 19: Melina Alonso (10), Lorena Pereyra (2), Jacqueline Falcón (8), Antonella Martinelli (15), Mariángeles Agüero (10), Pamela Cantero (14), Jennifer Luna (2), Marisol Bonilla y Macarena Oviedo (2).

Gentileza: pilaradiario.com

Visto 1647 veces