Miércoles, 12 Mayo 2010 12:04

Triple alegría con Tapiales

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las divisiones inferiores femeninas de Presidente Derqui derrotaron como locales a Juvencia 59-54 en Sub 15, 47-43 en Sub 17 y 59-54 en Sub 19. Así mantienen su andar perfecto e invicto en la B de la Asociación Metropolitana. Las Sub 13, superaron a Wilde.

En la 7ª fecha de la categoría B de divisiones inferiores de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet (AFMB), Presidente Derqui mantuvo su andar perfecto.

Las chicas dirigidas por Javier Prodan derrotaron en los 3 encuentros a Juvencia de Tapiales como locales y siguen con puntaje ideal.

A pesar de no desplegar un gran nivel de juego, a las Rojinegras les alcanzó para seguir invictas y liderando en solitario la tabla de posiciones. Fue 59-54 en Sub 15, 47-43 en Sub 17 y 59-54 en Sub 19.

Las Sub 15, después de un primer cuarto parejo, ajustaron las marcas y le sacaron 10 puntos al finalizar el primer tiempo (29-19). En el tercero, con Melina Cantero, Sofía Gatti y Camila Acosta liderando las ofensivas, las derquinas se escaparon 46 a 32 y estaban para golear. Pero en el último cuarto, se relajaron demasiado en defensa y Juvencia aprovechó para descontar.

Las Sub 17 jugaron y ganaron un gran partido. Nunca hubo equivalencias entre los 2 equipos, y rápidamente las derquinas se pusieron en ventaja (25-7) destacándose Pamela Cantero. En el complemento, las Cadetas dominaron a voluntad el encuentro estirando la diferencia para terminar goleando.

En Sub 19 protagonizaron el partido más emocionante y parejo de la jornada, que se definió en los últimos minutos a favor de las locales.

Empezó mejor la visita, que con una cerrada defensa zonal complicaba a las derquinas (14-17). En el 2° acto, con un par de triples de las ingresadas Antonella Martinelli y Pame Cantero, Derqui pasó al frente y parecía que tomaba el control de las acciones.

En el tercero las Juveniles otra vez perdieron el rumbo y las visitantes, siempre de contra, se ponían adelante (40-46). Recién en el último parcial llegó la reacción derquina, encabezada por Mariangeles Agüero y Martinelli, más la defensa aportada por Piccini.

Lo dieron vuelta restando 1 minuto y medio, asegurando el 7° triunfo al hilo de las Sub 19 y el invicto de todas las categorías.

En la próxima fecha, Derqui visitará a Country de Banfield.

 


 

 

Los nombres

 

Sub 15: Yaquelin Flores (2), Camila Acosta (11), Melina Cantero (14), Valeria Cantero (7), Mariana Choque (2), Camila Ñazzo (8), Sofía Gatti (13), Nadia Cazon (2), Florencia Benítez, Marcela Cazon, Gimena Petrussi y Florencia Rivero.

Sub 17: Marisol Bonilla (4), Pamela Cantero (27), Melina Cantero, Valeria Cantero, Yolanda Giménez (8), Camila Ñazzo, Camila Acosta (2), Florencia Benítez, Yaquelin Flores (2), Sofía Gatti, Nadia Cazon (2) y Jenifer Luna (2).

Sub 19: Melina Alonso (4), Lorena Pereyra (5), Jakelin Falcon (10), Antonella Martinelli (14), Ángeles Agüero (14), Estefanía Piccini (6), Pamela Cantero (7) Jenifer Luna y Macarena Oviedo.

 


 

 

Victorias en Wilde

 

En la 7ª fecha de formativas del Nivel 1 de la AFMB, Derqui viajó a Wilde donde ganó en Pre Mini 37-17 y Sub 13 por 34-18. Mientras que cayó 33-27 en Mini.

Las formaciones derquinas. Mini: Melany Cazon, Mariela Garna, Camila Maciel, Camila Giménez, Camila Serrano, Sofía Derrigo, Aldana Paz, Sol Molinari, Sofía Villarreal, Karem Alanis y Brenda Rivero.

Pre Mini: Oriana Aciar, Huilén Núñez, Camila Sánchez, Mariana Hereñú, Ludmila Torres, Melina Limousin, Lara Ochoa y Melina Limousin.

Sub 13: Marcela Cazon (2), Mariana Choque (5), Florencia Rivero (2), Gimena Petrussi (18), Celeste Luna (7), Camila Serrano, Sol Molinari, Mariela Garna, Sofía Derrigo, Aldana Paz y Camila Giménez. DT: Federico Morales.

 

Visto 1418 veces