Jueves, 15 Julio 2010 12:55

Las chicas dominaron el clásico

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las inferiores de Presidente Derqui derrotaron a Los Indios de Moreno en los tres duelos de la Asociación Femenina Metropolitana. Fue 65-51 en Sub 15, 56-33 en Sub 17 y 63-27 en Sub 19, para seguir apuntando hacia el ascenso.

En la 4ª fecha de la segunda ronda de la Zona B del certamen que organiza la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet (AFMB), Presidente Derqui recibía a Los Indios de Moreno, clásico rival de la categoría.

Las Rojinegras hicieron combo completo para seguir luchando por el regreso a la máxima división. Vencieron en Sub 15 (65-51), Sub 17 (56-33) y Sub 19 (63-27).

Las ex Infantiles jugaron un buen primer cuarto, presionando en la salida a Moreno y dominando las acciones (18-12). En el 2° parcial, las derquinas perdieron el orden en ofensiva y jugaron al ritmo de la visita, correr y tirar. A pesar de todo, las locales estaban en ventaja 31-27.

En el 3°, Derqui seguía sin poder imponer su habitual juego colectivo y la visita aprovechaba para acercarse, 42-39. Recién en los 5 minutos finales, las rojinegras, se asentaron en defensa y se ordenaron en ofensiva, para terminar de imponerse sin sobresaltos. Melina Cantero (29) y Gimena Petrussi (9) fueron las más destacadas.

En el Sub 17, después de un primer cuarto parejo (12-8), Presidente no le dio chances a su rival. Presionando en toda la cancha y controlando el rebote defensivo, empezaron a definirlo en el primer tiempo (33-15).

En el complemento siguieron en la misma línea, destacándose Pamela Cantero (la figura derquina), Marisol Bonilla y Melina Cantero (3 triples seguidos), para sentenciar el resultado (52-24).

Mientras que en Sub 19, las derquinas disputaron un partidazo a nivel colectivo. Defendieron con gran actitud y con mucha paciencia, castigaron desde tercera dimensión para agujerear la zona propuesta por Los Indios.

Ángeles Agüero (4 triples), Pamela Cantero y Melina Alonso fueron una pesadilla para la defensa visitante. Encima, las internas también estuvieron finas (Samanta Medina hizo 20 puntos) y así se fueron 41-15 en ventaja al entretiempo.

En la segunda parte, las rojinegras nunca aflojaron y terminaron goleando.

La próxima fecha, las Rojinegras visitarán al Deportivo San Andrés.

 

Las síntesis

 

Sub 15: Celeste Luna, Camila Ñazzo (4), Sofía Gatti (6), Melina Cantero (29), Nadia Cazon, Florencia Benítez (6), Nadia Duarte, Gimena Petrussi (9), Mariana Choque (4), Micaela Meza (2) y Camila Acosta (4).

Sub 17: Marisol Bonilla (8), Pamela Cantero (17), Melina Cantero (21), Camila Acosta, Camila Ñazzo, Sofía Gatti, Nadia Duarte, Nadia Cazon, Micaela Meza, Florencia Benítez, Macarena Oviedo (4) y Jenifer Luna (6). Sub 19: Melina Alonso (11), Lorena Pereyra (7), Ángeles Agüero (12), Samanta Medina (20), Pamela Cantero (9), Jenifer Luna, Marisol Bonilla (2) y Macarena Oviedo (2).

Dignidad ante el Granate

 


 

Chocó con la Torres Granates

 

La Primera División de Presidente Derqui enfrentó como local al poderoso Atlético Lanús y a pesar de una dignísima tarea, terminó con derrota 79-54.

El encuentro perteneció a la 5ª fecha de la segunda ronda de la A del certamen que organiza la Asociación Femenina Metropolitana (AFMB).

El Granate, clasificado al Cuadrangular Final de la Liga Nacional Femenina, demostró su linaje en el gimnasio de la calle Dorrego.

Durante la primera mitad, Derqui jugó con mucha paciencia y posesiones largas. Tuvo la máxima actitud en defensa, disputándole cada centímetro a Lanús, pero igualmente se vieron superadas en la lucha por los rebotes.

Las torres granates Agustina Burani (pivote de la selección nacional, 1,90 metros) y Florencia Llorente (pivote de la Selección Sub19, más de 1,90) les dieron segundas y terceras opciones de tiros a las visitantes que terminaron arriba el primer tiempo 43-21.

En el segundo tiempo, las Rojinegras lograron controlar el rebote defensivo con una enorme tarea de las internas Yamila Rodríguez y Verónica Lugo, que además fue la goleadora del partido con 20 puntos.

Emparejaron las acciones, pero la diferencia se mantenía excesiva. Lanús, con mayor recambio, terminó castigando de 3 puntos con Nayla Kraft (medalla de bronce en el Mundial Sub 19) que clavó 4 de 4.

 

La síntesis

 

Derqui: Daniela Kohan (4), Pamela Cantero, Yamila Rodríguez (6), Andrea Santamaría (3), Carla Lugo (5), María Rosa Migliardi (9), Melina Alonso (1), Rocío Cardozo (2), Verónica Lugo (20), Lorena Pereyra y Romina Carbonel (2). DT: Javier Prodan.

Atlético Lanús: Noelia Zinna, Agostina Burani (8), Natalia Subat (7), Pilar Santos (2), Nayla Kraft (19), Candela Radochonsky (4), Nadia Flores, Sabrina Albuerne (16), Agostina Gerardi (6), Florencia Llorente (16), María Zetzsche (1). DT: J.P. Boadaz.

Parciales: 13-21, 10-22, 20-20 y 11-16.

Árbitros: A. Trias y C. Salguero

Gentileza: pilaradiario.com

Visto 1427 veces