Martes, 20 Noviembre 2012 12:38

A un pasito del regreso

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las inferiores femeninas de presidente Derqui vencieron en los 3 duelos a Florida Club y están a sólo una victoria de asegurar el ascenso al Nivel A2 de la Asociación Metropolitana.

La fiesta quedó lista, preparada y sólo falta el último paso para poder festejar. Las divisiones inferiores de Presidente Derqui arrasaron con Florida Club en la 14ª fecha del Clausura del Nivel B1 de la Asociación Metropolitana Femenina (AFMB).

Con esta cosecha, sólo les resta una victoria para poder concretar definitivamente el regreso a la A2 porteña.

El ascenso se podría conseguir en la fecha pendiente que tienen las Rojinegras frente a Unión de Munro. Necesitan una victoria en la tira (3 partidos) para que matemáticamente Juvencio no pueda alcanzarlas en la 2ª posición del consolidado.

Incluso, Juvencio también puede dejar puntos en el camino (debería ganar sus 6 partidos para terciar con Derqui), por lo que hay muchas combinaciones que podrían desembocar en el ansiado ascenso de las chicas.

 

Triple alegría

 

El domingo por la tarde, Presidente visitó a Florida y regresó con victorias en Sub 15, Sub 17 y Sub 19, con lo que también consiguió la clasificación a semifinales de las tres divisiones en la lucha individual por el título.

Las Infantiles son las 2ª de la categoría. Las Cadetas aseguraron el número 1 y las Juveniles se quedarán con el 3º, las únicas con desventaja deportiva.

Las Sub 15 ganaron 51 a 67 en un duelo que definía el segundo puesto en la tabla. Arrancaron encendidas y con 5 triples Maru Garna, se adelantaban 21-9.

Florida, con sus torres en la pintura, achicaba a 7 (32-25). En el tercero, las contras de Sol Molinari y Cami Giménez, volvían a estirar la diferencia a 19 (56-37), para sentenciar el partido.

En Sub 17 fue goleada 66-44 para asegurar el número 1 de la fase regular. Valeria y Melina Cantero (23 con 2 triples) se combinaban para adelantarse 23-13 y se fueron al entretiempo al frente 36-22.

En el complemento, Melina seguía en llamas y las Rojinegras sacaban 20  (53-33), que serían lapidarios. Cinthia Juncos (3 triples) y Jaquelin Flores mantuvieron la diferencia.

En Sub 19 fue triunfo 60-48 para cerrar la jornada perfecta. El primer tiempo fue irregular en defensa y sostenido en ofensiva por los 4 triples de Juncos (30-30). Las hermanas Cantero estuvieron incontrolables en el complemento y adelantaban a Derqui 41-39.

Vale Ferreyra secando a la goleadora de Florida, Valeria Cantero definiendo de contra y Jeanete Ortíz asegurando el triunfo desde la línea de libres mostró la mejor versión Rojinegra.

Formativas. Las categorías más chiquitas jugaron temprano con victoria clara de las Mini (69-54) y derrotas de Pre Mini 22-3 y Sub 13 (48-26).


Una por una

 

Pre Mini

Sabrina Iglesias, Constanza Gómez, Delfina Gómez, Julieta Ojeda, Mailen Galván, Malena Márquez, Blanca Brito, Carolina Figueredo, Fiamma Giménez, Oriana Moreyra, Julieta Albornoz, Fernanda Cuellar, Agostina Ramírez.

Mini

Lara Ochoa, Fiamma Giménez, Melina Limousin, Agustina Petrussi,  Mariana Hereñu, Camila Sánchez, Nadia Acosta, Agustina Alcaraz, Ludmila Torres, Daniela Ibáñez, Delfina Gómez, María Gatti, Milagros Garay y Sabrina Iglesias.

Sub 13

Camila Sánchez, Camila Maciel, Priscila Boggio, Sheyla Moreyra, Camila Alvite, Julieta Cavalleri, Agustina Petrussi, Mariana Hereñú, Camila Ojeda, Melina Limousin y Cecilia Benítez. DT: Belén Echeverría y Carla Lugo.

Sub 15

Mariela Garna (15), Sofía Derrigo (3), Sol Molinari (15), Camila Serrano (5), Celeste Luna (3), Milagros Flores (2), Mariana Cuellar, Sheyla Moreyra, Camila Giménez (9), Mariel Arrieta (4), Julieta Cavalleri (7) y Milagros Tornielli (2).

Sub 17

Cinthia Juncos (15), Valeria Cantero (17), Yaquelin Flores (5), Aldana Díaz (2), Florencia Benítez, Mariela Garna, Celeste Luna, Camila Giménez, Camila Ñazzo (3), Sofía Gatti (2) y Melina Cantero (23).

Sub 19

Melina Cantero (13), Valentina Ferreyra (4), Valeria Cantero (22), Jeanette Ortíz (7), Cinthia Juncos (12), Sofía Tomasetti (2), Pamela Cantero y Camila Ñazzo (1). DT: Javier Prodan.

Fuente: El Diario Regional de Pilar

Visto 1153 veces
Más en esta categoría: Arrancaron con sed de revancha »