Miércoles, 30 Mayo 2018 11:07

Indiecitas y Presidentas de Selección

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La ABZC aportará 7 jugadoras al Sub 15 de la Zona 1 de Buenos Aires para disputar el Provincial en Olavarría.

 

El básquet femenino de la ABZC tendrá más del 50 por ciento del plantel del Seleccionado de la Zona 1 de Buenos Aires para disputar el Provincial Sub 15 que se desarrollará en Olavarría.

Presidente Derqui, habitual formador de jugadoras, aportará 4 chicas con Martina Rueda, Martina Garnica Rivero, Candela Márquez y Constanza Gómez.

Además, el Rojinegro tiene a Juan Pablo Michaud como integrante del cuerpo técnico que encabeza el nicoleño Jorge Acosta.

Belgrano de Zárate tendrá tres representantes con Camil Belloqui, Manuela Pastorino y Felicitas Cermelli.

La elección

El pasado sábado en el club Regatas San Nicolás se efectuó la preselección de chicas Sub 15 de Zona 1 que integran Zárate-Campana, San Nicolás y Pergamino.

El entrenamiento se efectuó en doble turno con 23 jugadoras presentes y al final se realizó el corte, quedando 13 jugadoras seleccionadas que se presentaran el 8 de junio a una jornada de triple turno en la localidad nicoleña.

Allí quedando concentradas para partir al día siguiente a la ciudad de Olavarría para disputar el Provincial de la categoría buscando el pasaje al Argentino.

Orgullo e histórico

Para Presidente Derqui, la convocatoria de sus jugadoras es una ratificación a su proceso de dos décadas trabajando con toda la rama femenina. Su participación en certámenes Metropolitanos le brinda una jerarquía que se refleja en la calidad de sus integrantes.

El reconocimiento a Michaud como parte del cuerpo técnico, es otra muestra de ello.

En el caso de Belgrano pasa a ser histórico. La ciudad de Zárate tiene ahora una referencia en crecimiento con las Indiecitas, con un proyecto de trabajo que lleva 3 años en la entidad de Villa Massoni.

Belgrano ya cuenta con todas las categorías de mujeres con un presente arrollador en el torneo Unión Formativa de básquet femenino y empiezan a llegar este tipo de reconocimientos.

Las elegidas

Camil Belloqui (Belgrano Zárate)

Manuela Pastorino (Belgrano Zárate)

Felicitas Cermelli (Belgrano Zárate)

Martina Rueda (Derqui)

Martina Garnica Rivero (Derqui)

Candela Márquez (Derqui)

Constanza Gómez (Derqui)

Visto 638 veces