Miércoles, 04 Noviembre 2015 01:20

Poker pilarense en la ABZC femenina

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Ganaron Muni Pilar, Unión (DV), Las Diablitas y las invictas de Presidente Derqui. Crónicas, síntesis y galería de fotos.

 

 

 

La 11ª fecha de Primera División Femenina de la Asociación tenía como principal atractivo el choque en la cima entre Presidente Derqui y Deportivo Arenal.

En el adelantado de la jornada, las derquinas mantuvieron el paso invicto de la temporada 2015 y se impusieron por 46-32 asegurando el liderazgo de la fase regular.

El encuentro fue friccionado y muy parejo en la primera mitad. Incluso las Areneras estaban al frente 14-12 en el primer cuarto y llegaron al entretiempo todavía arriba 26-24.

Presidente se consolidó en el complemento a partir de su defensa. Apenas permitió 6 unidades en los segundos 20 minutos. Especialmente el último acto (13-1) fue decisivo para poder quebrar a un conjunto de Maschwitz de gran entrega y que le jugó de igual a igual a las invictas de toda la zona norte.

 

La síntesis

 

 

Derqui

Echeverría Belén (16), Herrera Sofía (11), Ferreyra Valentina (0), Roche Florencia (6), Lugo Verónica (9) (fi), Melogeno Mariquena (2), Melogneo Camila (2). DT: Michaud Juan Pablo.

 

Arenal

Boujon Romina (4), Avanzatti Myrna (0), Perez Betiana (6), Lemes Agustina (12), Rey Vanesa (9) (fi), Maine Antonella (0), Sorano Rocío (1), Jaime Romina (0), Noriega Sofía (0). DT: Miller Martín.

Parciales: 12-14, 12-12 (24-26), 9-5 y 13-1.

 

 


 

Las Diablitas en Guerra

 

 

Las Diablitas levantaron el duelo con El Timón de Jáuregui para imponerse por 47-42 en otro de los encuentros de la cita triple del domingo en Atlético Pilar.

Timón había arrancado llevando las riendas de la tarde (13-4) hasta que se despertaron las de Rojo. En el segundo acto hubo equilibrio de fuerzas para empardar el tablero con las Timoneles en 19 cuando se fueron al descanso largo.

En el tercero fue que las pupilas de Federico Michelini pasaron a dominar el juego (35-25) con la dupla Guerra-Migliardi como principales armas ofensivas.

Timón levantó en el último acto, pero no le alcanzó. Las Diablitas se llevaron la victoria en el Rancho.

 

La síntesis

 

 

Las Diablitas

Mariángeles Agüero (6), Cecilia Migliardi (10), Yamila Cabello, Yanina Brignani, Yesica Cabello (4), Verónica Guerra (13), Cintia Pacheco, Verónica Orieta, Silvina Dalvano (2), Daniela Valdez (6), Mirta Rufino e Ivana Peressa (6). DT: Federico Michelini.

 

Náutico Timón

Laura Martínez 9, Florencia Andrade, Andrea Russo 19, Claudia Gamboso, Carla Russo 10, Jimena Fernández 3, Noemí Martini, Roxana Alello 1, Claudia Galarza y Sofía Isasi.

 

Parciales: 13 – 4, 15-6 (19-19), 16-6 y 14-16.

 


 

Tatengues con Honor a las semi

 

 

Unión de Del Viso logró el triunfo en la cita triple del domingo en Atlético Pilar y se consolidó entre las 4 mejores del certamen que disputarán las semifinales.

Las Tatengues derrotaron a Honor y Patria de Capilla del Señor 43-29 después de 30 minutos de enorme paridad.

En el primer tiempo, las de Del Viso, apostando a las defensas combinadas  sobre las hermanas Escobar, terminaban al frente 20 a 15.

En el tercero, las Chinas también apelaban a las defensas combinadas sobre Martinelli y Pamela Cantero y el juego se volvía trabado y de muy bajo goleo. Unión seguía al frente 24-22.

En el último cuarto, las Tatengues fueron contundentes, recuperando balones para definir de contra y asegurar la victoria.

 

La síntesis Tatengue

 

 

Unión Del Viso contó con Antonella Martinelli 12, Rocío Cardozo 2, Mariela Junco 8, Gimena Maciel 3, Pamela Cantero 7, Melina Cantero, Úrsula González 9, Victoria Nicolossi y Camila Giménez. DT: Marcelo D’Andrea-Emilio Pernas.

 

 

 

 


 

Volvió a festejar Muni

 

Las chicas de Muni Pilar dieron otro golpe en el torneo femenino que organiza la ABZC. Dieron cuenta de Defensores Unidos de Zárate (CADU) por 46 a y 30 en un partido desarrollado en el gimnasio del club Atlético Pilar.

En un contexto de goleo repartido, la máxima anotadora tricolor fue Victoria Moreno con 9 puntos aunque la más destacada por su performance integral fue Gisela Ramos.

Las chicas dirigidas por Oroná, sorprendieron a las zarateñas con una defensa zonal agresiva que provocó múltiples errores en las chicas visitantes y le permitió sacar rápidas contras. Así, ganaron el primer capítulo 14 a 5 y pasaron a dominar las acciones con tranquilidad.

Ante un adversario que nunca encontró los caminos para dar vuelta la historia, Muni Pilar se manejó con tranquilidad.

Nombres municipales

Muni Pilar alistó a Carolina Sánchez (3), Victoria Moreno (9), Geraldine Carrizo (2), Sofía Gatti (2), Gisela Ramos (8), María Villalba (5), Kati Rodríguez (5), Micaela Miño, Micaela Ruiz (7) y Eugenia Aguirre (5).

 

Fuente: Muni-CADU de prensa Municipalidad de Pilar.

Visto 832 veces