Lunes, 11 Enero 2010 12:44

La danza de los entrenadores

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Año nuevo, vida nueva. Y DT nuevo, habría que agregarle al refrán. La temporada que recién arranca tuvo un movido receso en el banco de suplentes. Alem recuperó a Sebastián Silva para sus inferiores. Marcelo D’Andrea pasó de Pilar a Derqui y Federico Martínez de Arenal a Escobar.

El mercado de pases de la nueva temporada arrancó por los entrenadores en la Asociación Zárate-Campana y alrededores, especialmente en las canteras.

Para encarar los campeonatos del 2009, Alem de General Rodríguez mantuvo a Marcelo Asturiano como entrenador principal y responsable de la Primera División, pero reorganizó las inferiores con el regreso al Lechero de Sebastián Silva.

Tras un año en Presidente Derqui (con título en el Sub 13), Seba retorna a la institución donde pegó el salto como DT (llegó a manejar todo el básquet) para hacerse cargo del Sub 17 y Sub 15. En tanto que en Sub 13 y Mini, trabajará Esteban Sánchez.

 

Teate derquino

 

El movimiento de Silva, abrió un lugar en Presidente Derqui y en el Rojinegro también fueron por un viejo conocido. El elegido fue Marcelo D’Andrea, que asumirá en toda la tira masculina, excepto la Primera, que por el momento no tiene definido al conductor. Javier Prodan seguirá con todo el femenino, pero no continuaría con los varones.

En Sportivo Pilar, en tanto, aún no se confirmó quién será el reemplazante de Teate.


Cambió de vereda

 

En Escobar también hubo novedades y el que cambió de vereda fue Federico Martínez. El DT pilarense que dirigió a Arenal de Ingeniero Maschwitz, será en el 2010 el responsable de las inferiores de Sportivo, sucediendo a Damián Padilla y el interinato de Gabriel Marcato, que por supuesto, seguirá con la Primera División.

Para Fede significa la posibilidad de un crecimiento deportivo, ya que pasará a luchar por el título en la liga zarateña, además de participar en Liga Sub 15, Sub 17 y Sub 19.

 

 

Visto 658 veces