Martes, 12 Enero 2010 12:11

“Derqui es mi segunda casa”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Marcelo D’Andrea fue el elegido por Presidente Derqui para conducir las divisiones inferiores masculinas tras la salida de Sebastián Silva. Teate regresa al Rojinegro, donde ya estuvo 5 temporadas (3 dirigiendo a las mujeres y 2 a los varones). Reproducimos la entrevista concedida a El Diario Regional de Pilar.

Presidente Derqui sufrió la salida de Sebastián Silva a fines del 2009 buscando un nuevo horizonte en Alem de General Rodríguez y muy rápido consiguió cerrar la herida.

Marcelo D’Andrea es el nuevo entrenador del Rojinegro que comandará todas las divisiones inferiores masculinas de la entidad de la calle Dorrego.

Teate es un viejo conocido en estas tierras. Pasó 5 temporadas al frente del básquet entre las mujeres y los varones. Fueron 3 años con las chicas y luego 2 más con los chicos.

El DT trabajó hasta 2009 en las formativas de Sportivo, su club de origen, donde manejaba hasta el Sub 15.

Ahora la oferta fue para tomar todo el básquet masculino (salvo la Primera, que sigue sin entrenador) y lo tentó.

“La verdad es que se terminó el año y la gente de Sportivo no me llamó más. Después apareció la oferta de la gente de Derqui. Me gustó lo que me ofrecieron, con una buena propuesta de trabajo y a futuro, que fue lo que más me intereso”, aclaró Teate.

“Además, Derqui es como mi segunda casa, todos me conocen y es bueno volver”, subrayó.

 

-¿Cómo vas a encontrar el club?

- Yo me haría cargo del Sub 13, que fue la categoría que salió campeona el año pasado. Al Sub 15 hay que rearmarla, ya que algunos de los chicos pasan a la Sub 17, que ahí pasa lo mismo. Mientras que en Sub 19, con prácticamente todos Sub 17 que han subido. Imagino que va a ser un año de transición.

 

-¿Cuáles son las expectativas, entonces?

- Como primera medida, trabajar tranquilo y trabajar una sola línea. Que jueguen, desde la Sub 13 a la Sub 19 de la misma manera. Con disciplina, orden y trabajo, que sean muy compañeros. Pero siempre a largo plazo, que es lo que hablamos. El incentivo será jugar una liga Sub 15, así que creo que tengo muchas expectativas.

 

-¿Cómo van a jugar tus equipos?

- Como siempre, equipos equilibrados en defensa, con mucha marca y correr, como lo hacen la mayoría de los equipos. Pero tendremos que trabajar mucho para poder encontrar a los equipos. Si se puede, aparecerán en el primer torneo, seria bárbaro. Y sino, será en el segundo, pero creo que vamos andar bien.

 

-Se te nota contento por volver a Derqui.

- La verdad que sí, es mi segunda casa. Aparte es bueno cambiar el aire, y estoy con muchas ganas de trabajar en Derqui.

 

-¿Cómo te fuiste de Sportivo Pilar?

- De Sportivo me fui muy bien. Ellos se portaron muy bien conmigo, de la misma manera que yo con ellos. Creo que a veces los ciclos se terminan, pero me voy muy bien y agradecido.

 

Visto 588 veces