Jueves, 28 Enero 2010 12:11

Pentagonal para entrar a la Liga Sub 17

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Asociación Zárate-Campana dispone de 3 cupos para disputar el Torneo Nacional de los ex Cadetes. Y como hubo 5 anotados, jugarán todos contra todos desde el 8 al 18 de febrero. Los inscriptos son Ciudad, Independiente, Náutico Sportivo Escobar y Sportivo Pilar. Para la Liga Sub 15 no hubo inconvenientes, porque hubo sólo 3 interesados.

La temporada 2010 del básquet de inferiores tendrá un aperitivo de lujo en la Asociación Zárate-Campana. Como cada temporada, la liga local dispone de 3 cupos para disputar la Liga Nacional de inferiores. En la categoría Sub 15 no hubo inconvenientes. Se anotaron Náutico Zárate, Ciudad de Campana y Sportivo Pilar y ellos serán los que se unirán a los conjuntos de San Nicolás y Pergamino en la Zona 1 de Provincia de Buenos Aires.

Pero en Sub 17 la cantidad de instituciones con intenciones de jugar llegó a 5. Repitieron Sportivo Pilar, Náutico y Ciudad, más Sportivo Escobar e Independiente de Zárate.

Por este motivo, la Asociación decidió organizar un pentagonal express y decidir deportivamente quién serán sus representantes y no utilizar, por ejemplo, las ubicaciones finales en el 2009, dado que no serán los mismos jugadores.

Como la lista de representantes de la liga zarateña tiene que estar preparada para el 20 de febrero, día en el que se realizará el sorteo de Sub 15 y Sub 17 en San Nicolás, el mini torneo local se desarrollará del 8 al 18 de febrero.

En apenas 10 días, se jugarán las 5 fechas que determinarán a los 3 que se alzarán con el boleto a la Liga Nacional.

Jugarán todos contra todos a una sola rueda y por el sorteo realizado el lunes en la asociación local, Sportivo debutará visitando a Independiente de Zárate.

Luego, quedará libre en la 2ª (10 de febrero), recibirá a Sportivo Escobar en la 3ª (13/2); viajará a Campana en la 4ª (15/2) y cerrará en La Caldera el 18/2 con Náutico.

 

El torneo

 

Una vez que se clasifiquen los tres representantes de la Asociación Zárate-Campana, pasarán a integrar la Zona 1 de Provincia de Buenos Aires, donde se enfrentarán con San Nicolás y Pergamino.

En total habrá 5 Zonas y todos los ganadores, luego se medirán para dirimir al campeón provincial y quién será el que disputará la fase final de la Liga Nacional con los equipos (serían 10) de todo el país.

 

El fixture completo

 

1ª fecha (8/2)

Independiente-Sportivo Pilar

Náutico-Sportivo Escobar

Libre: Ciudad

 

2ª fecha (10/2)

Sportivo Escobar-Independiente

Ciudad-Náutico

Libre: Sportivo Pilar

 

3ª fecha (13/2)

Independiente-Ciudad

Sportivo Pilar-Sportivo Escobar

Libre: Náutico

 

4ª fecha (15/2)

Ciudad-Sportivo Pilar

Náutico-Independiente

Libre: Sportivo Escobar

 

5ª fecha (18/2)

Sportivo Pilar-Náutico

Sportivo Escobar-Ciudad

Libre: Independiente

 

Visto 805 veces