Jueves, 04 Febrero 2010 13:43

“Voy a comandar el barco”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Juan Negro habló con el programa Vencedores Vencidos y se reprodujo la nota en el diario El Debate de Zárate, sobre su nueva función como coordinador general de los seleccionados de la Asociación. “La primera impresión es positiva”, aseguró sobre sus primeros citados en la convocatoria del Sub 15.

Se dio todo muy rápido. Es que después de un par de días de su anuncio como Coordinador General de los seleccionados de Zárate-Campana, Juan Negro comenzó los trabajos preparativos de la categoría Sub 15. Tras la primera práctica, el entrenador dialogó con el programa radial “Vencedores Vencinos”, donde explicó el proyecto y los objetivos que se  propone.

 

-Arrancando una nueva etapa.

-Sí, comenzando un nuevo camino dentro de una actividad conocida. Estoy contento por la designación, porque me tuvieron en cuenta después de estar tantos años como colaborador.

 

-¿Hace varios años que se venía manejando este proyecto de poner un técnico que maneje todos los seleccionados de la Asociación?

-Es cierto. El tema es que los clubes se anotan en muchas ligas y  los entrenadores tienen mucho trabajo y tienen que viajar mucho, entonces a los técnicos les costaba trabajar en los seleccionados estando dentro de algún club. Principalmente, por una cuestión de tiempo. Y bueno, se dio que yo el año pasado había decidido dirigir básquet oficial, excepto en la Selección de Juveniles que fue un desafío. Ya a fines del 2009 me dijeron si me podía hacer cargo de este proyecto y les dije que sí. Vamos a tener los mismos problemas para encontrar los tiempos de entrenamiento, pero con la ayuda de algunos colaboradores, lo vamos a lograr.

 

-¿Te volvió a picar el bichito para volver a dirigir?

-En realidad, el bichito no me dejó nunca de picar. Lo que pasó fue que estaba en un momento de la actividad donde dirigía Inferiores, Primera, estaba en los seleccionados y además tengo otros trabajos al margen del básquet. Y bueno, necesitaba espacio para realizar otras cosas y poder ordenarme. A mí me gusta hacer las cosas ordenado y lo mejor posible. Y bueno, en este receso me pude ordenar y ahora puedo apuntar mi vicio del básquet a los seleccionados. Igualmente, nunca estuve alejado de la actividad, ya que participé de todos los zonales y acompañé en los entrenamientos. De los últimos diez años fui el que más estuve con los seleccionados. Es cierto que no dirigí, pero tampoco estuve lejos.

 

-Para que se entienda bien, ¿en qué consistirá tu tarea específicamente?

-Si la Asociación designa a un entrenador general, hay que hacerse cargo de la cosa, dar la cara y dirigir los equipos. Nosotros estamos en un momento, donde hay mucho éxodo de jugadores a otras Asociaciones y estamos perdiendo muchos chicos en estos días. Por eso, creo que el que tenga más horas con los chicos es el que tiene que dirigir. El cargo de coordinador es amplio, porque voy a ser el que comanda el barco en la parte deportiva. Voy a dirigir los equipos, pero a su vez apoyándome en otros entrenadores que pueden ser mis asistentes. Y si se da que tengan que dirigir algunos de los equipos, lo harán, yo no tengo ningún problema en que crezcan. Me voy a dedicar exclusivamente a coordinar los horarios y conseguir las canchas de entrenamiento. Vamos a cambiar el modo de los entrenamientos, donde lo haremos en forma conjunta con otras categorías, que nos permita elevar el nivel. Queremos tener un espectro más amplio, con los horarios y los lugares.

 

-Hablás de asistentes, ya se conocieron los primeros que son Mauro Melo y Federico Martínez.

-Si bien hablo con entrenadores que me han formado a mí como el caso de Oscar Comelli, necesito a entrenadores jóvenes al lado mío que nos permitan proyectarlos. En la Asociación no hay entrenadores jóvenes trabajando. Yo voy a darle el espacio que necesiten, como alguna vez me lo dieron a mí. Quiero que crezcan junto con el proyecto, más allá de los resultados deportivos. Tanto Mauro como Federico tienen mucho conocimiento de la categoría y al ser de diferentes zonas, nos permiten tener una visión más amplia para conocer jugadores.

 

-El lunes arrancaron con las prácticas, ¿qué sensación te dejó?

-Hubo chicos que estaban de vacaciones y otros que ya se entrenaban en el club. Lo bueno a destacar fue que de los 24 jugadores citados hubo 19 entrenando. Y todos ellos con una buena predisposición. La primera impresión es positiva. Debido a que el Zonal será entre marzo y abril, debemos arrancar ahora con la preparación. Ahora vamos a entrenar mañana (por hoy), así que estamos bien.

 

Gentileza: eldebate.com.ar

 

Visto 677 veces