Domingo, 28 Febrero 2010 11:08

Ciudad es la atracción del Sub 19

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Después de llevarse a Victorio Dente desde Náutico, el retorno de Alejandro Abaz y la llegada de Nicolás Oscariz, ahora se aseguró a Federico Michelini desde Sportivo Pilar. “Armaron un equipo para ganar la Liga de Juveniles”, declaró el base pilarense.

Desde hace varios años, Federico Michelini está considerado como una de las grandes promesas de las inferiores de Sportivo. Pero por diferentes motivos, su reconocido talento y panorama de juego no pudo ser explotado por la Primera División roja.

Pese a formar parte de los planteles de los últimos provinciales, “Fede” con 19 años recién cumplidos, no tuvo demasiados minutos de juego. Siempre se vio eclipsado por otros bases como Mauro y Santiago Sicardi y Martín Figueredo.

Pero como pretende progresar y vivir del básquet, Federico decidió concretar una movida que sorprendió a más de uno y dejó el club en el que creció y del que es hincha para buscar nuevos desafíos en Ciudad de Campana.

“Si, ya está cerrado y empecé a entrenar esta semana. El pase es hasta fin de año y después queda en mi poder”, admitió Michelini, quien reconoció que ya el año pasado Marcelo Fernández lo había tentado con el pase.

El pilarense empezó a practicar el lunes con sus nuevos compañeros y el miércoles disputó un amistoso frente a la Selección Sub 15 en el Cenard. Es que el DT campanense forma parte del equipo de seleccionadores nacionales de menores.

Precisamente la reconocida capacidad del “Pato” Fernández fue uno de los motivos que inclinó la balanza para su salida del rojo: “es una de las cosas que me entusiasmaron para que se haga el pase y quiero sacarle todo el jugo”.

Michelini, que realizó todas las inferiores en Sportivo e integraba un tándem temible junto a Maxi Gutiérrez, jugará en Juveniles y en la Primera de Ciudad. Podrá compartir el perímetro junto a Alejandro Abaz (ex Atlético) y Victorio Dente (ex Náutico) otros dos grandes proyectos del básquet zonal.

En cuanto a los juveniles, el objetivo mayor de Ciudad es la Liga Nacional y se han armado como para pelear bien alto. “Armaron un equipo para ganar la Liga de Juveniles Al menos quieren llegar a semifinales y en Primera se quiere pelear arriba. La mayoría somos chicos pero ya hemos jugado en Primera”, comentó Federico.

El pilarense contó que pretende “mejorar y aprovechar la experiencia del DT” pero reconoció que no le fue fácil tomar la decisión de irse de Sportivo. “Estoy en el club desde los 3 años y yo quería jugar con mis amigos pero esta vez tuve que ser egoísta y pensar en mi. Estuve pensando mucho tiempo en el tema, lo consulté con mi familia y lo decidí. Estoy convencido aunque duela”, afirmó. “Obviamente me hubiera gustado ascender a la Liga B y llegar a lo más alto con Sportivo pero no se dio. Si hubiéramos ascendido me quedaba”, añadió en el final de la charla.

 

Por Maximiliano Domenech (Diario Resumen y Panorama Deportivo)

 

Visto 990 veces