Sábado, 13 Marzo 2010 12:15

Que se vengan los chicos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Hoy arranca la temporada 2010 de divisiones formativas de la Asociación Zárate-Campana. Los que dan el primer paso son los de la Zona A. La Zona B, se larga el próximo fin de semana.

El tiempo de preparación ya quedó atrás. Desde las 10.30 de hoy, se largó la temporada 2010 de la Zona A de divisiones inferiores de la Asociación Zárate-Campana en sus cuatro categorías competitivas: Sub 19, Sub 17, Sub 15 y Sub 13. Aunque también se enfrentan en Mini y Pre Mini, pero en este caso es sin llevar marcador ni acumular unidades para el campeonato.

En la Zona Norte, el choque más atractivo será el que compongan Ciudad de Campana recibiendo a Náutico Zárate. El local es uno de los que más y mejor se ha reforzado para este año y el Ancla siempre ha sido un semillero de alto nivel.

Mientras que en Capilla del Señor, Honor y Patria será anfitrión de Independiente de Zárate.

Por la Zona Sur, en Presidente Derqui se jugará el primer clásico pilarense del calendario, cuando el Rojinegro reciba a Sportivo Pilar.

El local hará la presentación de una nueva dupla de entrenadores, en reemplazo de Marcelo D’Andrea, que por inconvenientes de salud no pudo seguir al frente de los equipos.

En el Rojo, Juan Ortega estará sentado en las 4 divisiones, aunque Fabián Timmis ya está en funciones. Sin embargo, el nuevo DT no quiso todavía tomar el mando del Sub 19 porque hace sólo una semana que llegó a la Avenida.

El otro duelo del Sur será en Pilar, donde Atlético regresará oficialmente a la A en la calle Ituzaingó recibiendo a Arenal de Ingeniero Maschwitz.

El que debe esperar una semana más para arrancar es Sportivo Escobar, que tuvo fecha libre.

 

Formato

 

El torneo de los chicos está dividido en dos etapas. En la primera, se dividieron por zonas geográficas y jugarán entre ellos en duelos de3 ida y vuelta, acumulando un porcentaje de puntos para la segunda fase.

En la etapa siguiente, se chocarán todos contra todos y de allí se ubicarán para las instancias de playoffs en las dos mayores (Sub 19 y Sub 17) y cuadrangular final para las menores (Sub 15 y Sub 13).

 

Preparados

 

Ciudad de Campana fue una de las atracciones de la pretemporada para los jugadores de la Asociación. El conjunto cuyo Coordinador General y entrenador de las categorías Sub 17, Sub 19 y Primera División es Marcelo Fernández acaparó a buena parte de los mejores jugadores locales (con Victorio Dente como muestra principal).

“Este año será muy bueno para los chicos, ya que competiremos en todos los niveles posibles. A nivel local, provincial y ojala nacional. Tuvimos una preparación muy dura, con muchos trabajos físicos y jugamos varios partidos amistosos, como contra Atlético Pilar, Boca Juniors y visitamos el CENARD para enfrentar a la preselección nacional sub 17”, declaró el DT.

 

Visto 819 veces